The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

A través de nueva orden, Sisolak prohíbe reuniones de más de 10 personas en espacios cerrados y al aire libre

Jackie Valley
Jackie Valley
Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Este martes por la tarde el Gobernador de Nevada Steve Sisolak emitió otra orden de emergencia para frenar la propagación del coronavirus; esta vez limitando las reuniones en espacios interiores y al aire libre a no más de 10 personas.

La orden prohibirá que grupos se citen en clubes sociales, parques, bibliotecas, estacionamientos y campos deportivos, entre otros. 

Si los nevadenses se niegan a cumplir la indicación, la policía local está autorizada para imponer sanciones civiles o penales en contra de quienes transgredan.

Esto no abarca a personas sin hogar o familias que viven en una misma casa.

“Aclaro, esto no significa su casa”, dijo Sisolak durante una conferencia de prensa. “Esto no es para evitar que los miembros de su familia salgan a caminar. Si ustedes viven juntos dentro de casa, pueden estar afuera juntos”.

Sin embargo, el mandatario animó a que quienes decidan salir a caminar, mantengan distancia de los demás y a “no tocar ningún tipo de equipo donde el virus pueda estar al acecho”.

Sisolak también está instruyendo a los gobiernos locales a limitar el uso público de equipo recreativo, incluyendo juegos infantiles, canchas de baloncesto y campos de béisbol.

El gobernador dijo que ha estado trabajando con el Fiscal General de Nevada Aaron Ford para asegurar que las agencias locales en todo el estado comprendan la intención de la orden y cómo aplicarla adecuadamente.

Sisolak agregó que el estado sigue careciendo de suficientes pruebas para el COVID-19 y necesita más equipo de protección personal, como máscaras N95, guantes y batas, para los trabajadores del sector salud que están luchando contra el virus.

Nevada presentó cuatro solicitudes federales para obtener los reactivos de la prueba del COVID-19 y no ha recibido un sólo envío.

“Necesitamos desesperadamente estas pruebas”, subrayó Sisolak, señalando que la escasez no es culpa de la delegación de Nevada en el Congreso que ha estado expresando la necesidad urgente en Washington, D.C.

El gobernador agregó que en el ínter, el Estado recibió un envío de equipos de protección personal, que contenía 25 por ciento de los artículos solicitados. Un segundo envío está pendiente, pero las autoridades estatales esperan que contenga la misma cantidad de equipos.

Sin embargo, Sisolak afirmó que un nuevo grupo de trabajo del sector privado dirigido por el ex CEO de MGM Resorts, Jim Murren, está ayudando a que Nevada consiga los recursos que no puede obtener del gobierno federal. 

Sisolak también pidió a los gobiernos locales relajar las restricciones cuando los camiones puedan hacer entregas a los negocios esenciales que permanecen abiertos, como mercados y farmacias.

Cuando se le preguntó si el Estado de Nevada estaría preparado para disminuir sus restricciones para la Pascua, como sugirió el Presidente Donald Trump la mañana del martes, Sisolak dijo que dejaría esas decisiones en manos de expertos médicos.

“Cualquier decisión que tomemos con respecto a poner fin a esto, concluirlo, reducirlo se hará en consulta con los profesionales médicos, o basaremos las decisiones en información y estadísticas, no en emociones o ventaja política”, dijo Sisolak.

El gobernador dijo que planea hacer actualizaciones diarias sobre la evolución del coronavirus. Hasta la tarde del martes, se habían reportado 306 casos en Nevada y seis decesos.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716