The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Anulación de órdenes judiciales; servicios dentales gratuitos

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE
A woman raises her hand to ask Jacinto Rivera, an officer with Metropolitan Police Department Office of Community Engagement, a question during an immigration outreach enforcement meeting at East Las Vegas Community Center

A lo largo de la pandemia y ante los recientes cambios en protocolos COVID en Nevada, organizaciones comunitarias y otras entidades no solo siguen brindando servicios de ayuda al público, sino que han incrementado sus esfuerzos para fomentar la vacunación. 

Con el objetivo de que la comunidad se mantenga al tanto de esas actividades, cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven el empoderamiento y la calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana:

Cómo programar una cita de vacunación COVID-19

Un empleado de Amazon recibe la vacuna contra el COVID-19 durante el evento de inmunización de esa empresa en el Fulfillment Center en North Las Vegas el miércoles 31 de marzo de 2021. (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

El Gobernador Steve Sisolak anunció el jueves que cada semana entre el 8 de julio y 26 de agosto, se seleccionarán al azar a Nevadenses vacunados contra COVID-19 como ganadores en un sorteo que tiene $5 millones de dólares en premios. 

Vax Nevada Days” o Días Vax de Nevada, es un esfuerzo estatal para animar a personas que no han recibido la vacuna contra COVID-19, a que lo hagan y tener la oportunidad de ganar premios o hasta un millón de dólares en efectivo. Durante la conferencia de prensa, se dio a saber que las personas que hayan recibido la vacuna antes del anuncio, tienen entradas al sorteo automáticamente. 

Personas de 12 años en adelante que necesiten una cita para vacunarse contra COVID-19 pueden visitar el portal del estado vax4nv.nv.gov. El gobierno federal distribuye las vacunas de manera gratuita.

Las citas para segundas dosis están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna. La primera y segunda dosis deben coincidir.

La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado

Aunque las restricciones de mitigación en el sur de Nevada se han vencido, todas las personas todavía deben usar mascarillas en hospitales, autobuses, aviones y aeropuertos, sin importar su estatus de vacunación. Los negocios pueden requerir el uso de cubrebocas. 

El Distrito de Salud del Sur de Nevada también está administrando vacunaciones de COVID-19 a personas que se encuentran confinadas en su casa con visitas al hogar. Citas se pueden programar llamando al 855-635-0235 o mandando un correo electrónico a [email protected].

Vacunaciones COVID-19 en Reno 

Aaron Abbott, director asociado de operaciones de REMSA, administra una vacuna de COVID-19 en una clínica de vacunación #VaxThePack en Whitaker Park, la Universidad de Nevada, Reno el sábado, 8 de mayo del 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Este sábado, 19 de junio, el Colegio Comunitario Truckee Meadows tendrá una clinica de vacunacion COVID-19 sin necesidad de hacer citas, de 9 a.m. a 4 p.m. para personas de 12 años en adelante. 

La clínica de vacunación de TMCC se llevará a cabo en el Meadowood Center, localizado en 5270 Neil Road en Reno.

Immunize Nevada también tendrá una clínica de vacunaciones de la primera dosis de Pfizer en el centro comercial Meadowood Mall, el sábado de 11 a.m. a 3 p.m. sin necesidad de hacer citas. 

El centro comercial está ubicado en 5000 Meadowood Mall Circle, las vacunas se administrarán cerca del Starbucks.

Servicios dentales gratuitos para niños

Una mujer junto a un mostrador en Nevada Health Center Dental Center en Elko el martes 3 de abril de 2018. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Niños del sur de Nevada menores de 12 años podrán recibir exámenes y limpiezas dentales, radiografías y tratamiento de fluoruro gratis este 22 de junio gracias a las clínicas dentales Galaxy Smiles y Pediatric Dental Care Associates en Las Vegas.

Se requiere cita previa para recibir los servicios dentales, pero son completamente gratis, sin necesidad de tener seguro dental. Los padres o tutores legales pueden llamar a las oficinas dentales para programar una cita. 

Feria de recursos y anulación de órdenes judiciales

Una patrulla de la Policía Metropolitana de Las Vegas recorre Foremaster Lane en Las Vegas. Martes 12 de noviembre de 2019. (Foto: Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Personas con órdenes judiciales en los tribunales de North Las Vegas tendrán la oportunidad de resolverlas en el evento gratuito de anulación de órdenes judiciales el 26 de junio de 10 a.m. a 2 p.m. 

La feria de recursos y anulación de órdenes judiciales es organizada por los Comisionados Marilyn Kirkpatrick y William McCurdy II y se llevará a cabo en el Centro de Justicia de North Las Vegas, ubicado en 2428 N. Martin L. King Boulevard.

El evento también ofrecerá asistencia legal a personas con judiciales en otros tribunales o jurisdicciones, y otros recursos e información sobre sellar de registros de desalojo, sellar antecedentes penales y entrenamiento laboral. No se requiere cita para atender. 

Para más información llame (702) 455-1360.

Áreas para refrescarse del calor

Un hombre anda en bicicleta en el recorrido escénico en el Área de Conservación Nacional de Red Rock Canyon el martes 9 de mayo del 2017. El calor podría limitar el tiempo en el que es seguro trabajar o hacer ejercicio al aire libre. (Jeff Scheid / The Nevada Independent)

Debido a una advertencia de calor extremo del Servicio Meteorológico Nacional, el Condado Clark está activando sus cooling stations, o áreas para refrescarse en el sur de Nevada.

Estos lugares están abiertos durante los días de advertencia de temperaturas extremas para quienes necesitan retirarse del calor mientras caminan o andan afuera. Algunos también aceptan mascotas en correa o en un portador.

Los siguientes centros comunitarios del condado ofrecen esas áreas para refrescarse. Visite aquí para ver una lista completa.

  • Centro Recreativo Walnut, ubicado en 3075 N. Walnut Road, abierto de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. 
    • (702) 455-8402
  • Centro Comunitario Pearson, ubicado en 1625 W. Carey Avenue, abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. 
    • (702) 455-1220
  • Centro Recreativo Cambridge, ubicado en 3930 Cambridge Street, abierto de lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m. 
    • (702) 455-7169
  • Centro Recreativo Whitney, ubicado en 5712 E. Missouri Avenue, abierto de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. 
    • (702) 455-7576
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716