The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Anuncian programa enfocado en reducir brecha digital para estudiantes en Nevada

Jazmin Orozco Rodriguez
Jazmin Orozco Rodriguez
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

El Presidente del Grupo de Trabajo COVID-19 de Nevada, Jim Murren, y la Presidenta de la Junta de Educación del Estado de Nevada, Elaine Wynn, anunciaron este miércoles un nuevo programa en colaboración con organizaciones estatales con el objetivo de reducir la brecha digital para los estudiantes.

El programa, "Conectando Niños", (Connecting Kids) se describe como una "coalición comunitaria en todo el estado" que trabajará para garantizar que todos los estudiantes de Nevada tengan el mismo acceso al aprendizaje virtual para el inicio del año escolar 2020-2021.

Otras organizaciones involucradas en el esfuerzo incluyen a Comunidades en Escuelas Nevada, y la Fundación para la Educación Pública.  

“Todos los niños merecen el mismo acceso al aprendizaje virtual y, como estado, es crucial que todos nos unamos para eliminar la brecha tecnológica entre los estudiantes que no tienen acceso a una computadora o conexión a Internet”, señaló Wynn en un comunicado de prensa. "Con el apoyo de cada segmento de nuestras comunidades, podemos lograr este objetivo y asegurarnos de que todos los estudiantes en todo el estado de Nevada estén en línea y conectados a su escuela".

La iniciativa empezará con el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) y se expandirá a otros distritos en todo el estado, según el anuncio.

Se ha establecido una asociación entre el Centro de Apoyo Familiar y Cox Communications para conectar a Internet a todos los estudiantes calificados del CCSD.

Wynn dijo que el Centro de Apoyo Familiar está financiado por el Grupo de Trabajo COVID-19, que recaudó $4 millones de dólares a fines de marzo.

Wynn agregó que el CCSD es responsable de subsidiar la conectividad de Internet y los dispositivos para los estudiantes calificados.

El anuncio también indicó que se han realizado esfuerzos fuera del distrito escolar más grande del estado, pero no los especifica, y alienta a las familias que viven fuera del Condado Clark a comunicarse con los administradores escolares o visitar la página de Internet del programa para obtener información adicional.

Actualmente, el sitio web comparte información para los condados Clark y Humboldt.

"Nuestras áreas rurales tienen diversos retos", dijo Wynn en un correo electrónico a The Nevada Independent cuando se le preguntó cómo garantizará la organización el acceso de los estudiantes en las áreas rurales. "Los puntos móviles de acceso a Internet son la alternativa para las familias que no pueden acceder a la conectividad por cable".

Wynn también señaló que la organización primero necesita entender mejor las necesidades de los estudiantes en todo el estado antes de poder proporcionar los dispositivos y recursos necesarios.

“El primer paso para resolver la brecha de conectividad es saber qué estudiantes necesitan nuestra ayuda”, dijo Wynn. "Es por eso que estamos rastreando la conectividad hasta el nivel de estudiante individual, y es fundamental que todas las familias completen la encuesta de tecnología, incluso si ya están conectadas".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716