The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Aprueban controversial propuesta para prohibir que personas sin hogar duerman en calles de Las Vegas

Jacob Solis
Jacob Solis
Shannon Miller
Shannon Miller
Jana Sayson
Jana Sayson
En Español
SHARE
Protesters at Vegas council meeting

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en de The Nevada Independent.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Las Vegas aprobó este miércoles una controvertida propuesta que hace que dormir o acampar en el centro de Las Vegas sea un delito menor, culminando un debate de una semana acerca de una ley que los críticos acusan de que criminalizaría la falta de vivienda en el núcleo urbano de la ciudad.

Con 5 votos a favor y 2 en contra, el Ayuntamiento aprobó la medida, con los miembros del consejo Michele Fiore, Victoria Seaman, Stavros Anthony y Cedric Crear uniéndose a la alcaldesa Carolyn Goodman a favor, y Olivia Díaz y Brian Knudsen en contra.

Líderes de la ciudad han descrito la ordenanza como un paso necesario para abordar la falta de vivienda como un problema de salud pública, pero la introducción de la ley provocó una fuerte reacción entre defensores de las personas sin hogar en Las Vegas y en todo el país.

Antes de la maratónica reunión de este miércoles, docenas de manifestantes se congregaron frente al Ayuntamiento con proclamas como "Ayuda, no grilletes" y "La pobreza no es un crimen". 

Varios de ellos lograron entrar a la cámara del Ayuntamiento, donde varios cuestionaron a la alcaldesa. 

"Si les importa, y me refiero a que realmente les preocupe, se van a sentar y conservar el decoro de este concilio que está tomando todo con seriedad y dignidad", dijo Goodman, bajando la intensidad de las primeras consignas de los manifestantes. "Espero lo mismo de cada uno de ustedes".

Goodman pidió dos veces a los encargados de la seguridad que escoltaran a algunos manifestantes después de una serie de interrupciones, además de advertir en repetidas ocasiones un receso completo de la reunión.

Pero durante más de hora y media, activistas y comunidad, incluyendo parte de la población sin hogar de Las Vegas, criticaron la propuesta.

"La falta de vivienda no es una crisis porque hay personas sin hogar, la falta de vivienda es una crisis porque las personas sin hogar sufren", dijo Ron Moore, un residente de Las Vegas quien dijo que él mismo estuvo sin casa. 

A principios de esta semana, la ordenanza había recibido gran rechazo, en especial por parte de la izquierda política, que había llamado la atención nacional, lo que llevó a varias campañas presidenciales Demócratas a denunciar la medida.

Pero conforme la reunión del miércoles se iba alargando hasta el final de la tarde, también hubo varios que elogiaron la propuesta, especialmente en lo relacionado con la falta de vivienda como un obstáculo para los negocios locales.

Eso incluyó el testimonio de Patrick Hughes, presidente y director ejecutivo de Fremont Street Experience, y de David Dazlich, director de asuntos gubernamentales de la Cámara de Comercio Metropolitana de Las Vegas, quien dijo que las personas sin hogar podrían alejar a negocios en el área centro.

Esta es una nota en desarrollo. Siga pendiente con The Nevada Independent en Español.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716