The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Comisionados del Condado Clark aprueban millones para reducir situaciones de personas sin hogar

Michaela Chesin
Michaela Chesin
En EspañolMarihuana
SHARE
Clark County Government Center

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Comisionados del Condado Clark aprobaron este martes $6.1 millones de dólares para programas que ayudarían a que personas sin hogar hagan una transición hacia viviendas permanentes.

El Director de Servicios Sociales del Condado Clark, Michael Pawlak, dijo que la iniciativa beneficia a los llamados programas de vivienda permanente de reubicación rápida, que se sostienen gracias al fondo de 12 millones proveniente de los pagos por licencias de marihuana del condado.

El esfuerzo permitirá proveer 584 camas, casi el doble de las que están disponibles actualmente. Los fondos para el proyecto son los últimos de una serie de inversiones destinadas a reducir la falta de vivienda y ayudar a 200 familias a encontrar hogar.

Pawlak dijo que los fondos más recientes se usarán para contratar a seis nuevos administradores de casos que trabajen con las familias para que tengan acceso a una vivienda con mayor ingreso y apoyo.

Ese nuevo personal poco a poco se desconectaría de las familias conforme vayan alcanzando una estabilidad y puedan sostener su propia renta.

Pawlak dijo que planea dar atención a algunas brechas en el sistema mediante la creación de programas de reorientación, y la expansión de fondos flexibles y programas de subsidios mixtos que incluyen proporcionar viviendas con un manejo intensivo de casos que beneficiaría a quienes enfrentan situaciones crónicas de falta de hogar.

"Son personas que tienen discapacidades múltiples, problemas de abuso de sustancias, de salud mental y han estado sin hogar y en la calle durante más de un año", dijo Pawlak.

Pawlak también enumeró las herramientas que puede usar el condado para ayudar a mitigar el problema de acceso a la vivienda, incluyendo programas financiados con fondos federales y locales; y agregó que ya está en marcha un nuevo complejo con 1,200 unidades asequibles que debe abrir sus puertas dentro de varios meses.

Un hombre sin hogar quien ha vivido en el Condado Clark durante seis años, dijo que se presentó ante los comisionados para hacerles saber algunas situaciones que ve en los servicios para personas sin vivienda de Nevada.

El hombre señaló que los varones solteros entre los 21 y 55 años, la mayoría de los cuales provienen de grupos minoritarios, no tienen dónde ir, y que los servicios que se abordaron en la reunión de la comisión estaban dirigidos a las familias, a quienes tienen enfermedades mentales o sufren por abuso de sustancias.

"Encontrar un trabajo no es en sí un problema. He estado solicitando puestos de trabajo y podría haber tenido empleos, pero como no tengo vivienda, no tengo ningún lugar estable para el trabajo", dijo.

Después de la reunión, Pawlak y los miembros de la comisión se acercaron al hombre para hablar acerca de posibles recursos.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716