The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Con discursos en español, se hace historia en Nevada

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE
Assembly Chambers

“Más personas están escuchando nuestra voz”, comentó en entrevista a TNI Mo Denis, senador estatal demócrata de Nevada por el Distrito 2 al referirse a que, por primera vez en la historia del Estado de Plata, se dio respuesta al informe del Gobernador Sandoval no solo en inglés, sino en español.

La noche de este martes, Sandoval, del Partido Republicano, anunció sus metas y presupuesto para los próximos dos años, entre lo cual se incluye que las llamadas escuelas Zoom reciban un aumento de 42 millones de dólares, más fondos para la educación universitaria, y 30 millones de dólares adicionales como apoyo para las escuelas Victory, situadas en zonas de pobreza. También, por primera vez el discurso de Sandoval está traducido al español.

En general los demócratas apoyan la agenda de Sandoval, pero se oponen a un plan de gastar 60 millones de dólares en las Cuentas de Ahorro para la Educación (ESA, por sus siglas en inglés).

Denis, quien es de origen cubano y estuvo a cargo de explicar la postura del Partido Demócrata, comentó que la decisión de hacerlo también en español, surgió como  una  petición de Aaron Ford, líder de la mayoría del Senado estatal.

“Esto es un beneficio para la comunidad, poder escuchar la respuesta en español”, dijo. Además, mencionó que le daba gusto ver que existiera interés por ayudar a que la comunidad Latina pudiera tener un mejor acceso a entender el proceso legislativo.

“Porque si quieren involucrarse, es importante saber lo que dice el Gobernador”, agregó Denis.

Dar respuesta a los logros y planes de Sandoval incluye no solo resaltar los proyectos que se concretaron, sino manifestar aquello con lo que no se está de acuerdo, y en lo que se quiere cambiar.

“A donde nosotros creemos que debemos estar, ya sea trabajos, educación… lo que nos gusta y lo que no, y por lo que vamos a luchar en esta Legislatura”, puntualizó. Denis también resaltó que este hecho es parte del avance que los latinos han venido alcanzando en la política.

“Es un avance también que los latinos en la Legislatura ahora están en cargos de liderazgo. Por primera vez, creo que todos estamos. Yo voy a ser el primer Presidente Pro Tempore en la historia de Nevada,” dijo Denis, refiriéndose al cargo que  es el funcionario de segundo más alto rango en un Senado estatal.

La respuesta en español del Senador Mo Denis:

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716