The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Conozca a sus nuevos legisladores de origen latino: Asambleísta Elaine Marzola

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Como en sesiones legislativas anteriores, The Nevada Independent en Español ha estado publicando una serie de perfiles para que el público conozca más acerca de los nuevos legisladores estatales de origen latino.

Lea aquí nuestras entregas anteriores: Senador Fabian Doñate, y Asambleísta Demócrata Ceceila González.  

Asambleísta Elaine Marzola

●   Asambleísta Demócrata que inicia su primer año en el cargo legislativo y quien reemplaza al ex Asambleísta Demócrata Ozzie Fumo, quien dejó su curul para buscar una candidatura fallida a la Corte Suprema de Nevada.

●   Representa al Distrito 21, que se encuentra entre Henderson y Enterprise e incluye Silverado Ranch.

●   El Distrito 21 se inclinó por los Demócratas (37 por ciento Demócratas, 31 por ciento Republicanos y 25 por ciento no partidistas en las elecciones de 2020).

●   Marzola ganó las elecciones primarias Demócratas de dos vías para su distrito, al asegurar el 70.6 por ciento de los votos, y luego derrotó por un estrecho margen a la Republicana Cherlyn Arrington en las elecciones generales; con el 52 por ciento de los votos.

●   Marzola forma parte de las comisiones de Comercio y Trabajo, y Educación y Judicial.

FAMILIA Y EDUCACIÓN

Nacida en Río de Janeiro, Brasil, Marzola emigró con su familia a Las Vegas en 1984. Tiene hermanos gemelos quienes rindieron sus servicios en la Marina, y su hijo es estudiante de medicina en la Universidad de Nevada, Reno (UNR).

Marzola obtuvo su licenciatura en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), y se graduó de la Escuela de Derecho Thomas M. Cooley de la Universidad Western Michigan en Lansing, Michigan. Marzola, quien es madre soltera, dice que su hijo la acompañó durante su viaje hacia la educación superior.

CARRERA PROFESIONAL

Durante sus estudios de pregrado, Marzola trabajó para el refugio SafeNest Domestic Violence. Luego de graduarse de la escuela de derecho, trabajó como asistente legal judicial. La asambleísta actualmente es la abogada gerente y propietaria de su firma de abogados, Marzola Injury Law.

PERFIL

Cuando no está trabajando o pasando tiempo con la familia, Marzola dice que le gusta subir el volumen a la música y bailar.

“Soy brasileña”, dijo riendo. “Viendo cómo son las cosas ahora, no hay [ningún lugar a dónde ir]. Bailo en mi sala. Cuando me quiero desahogar, pongo música ... agradezco incluso tener la oportunidad de poder bailar". 

Marzola, quien se describe como una mujer trabajadora y dedicada, dijo que su lado divertido tiende a salir cuando está con familiares y amigos.

“Mi hijo decía, 'mi mamá piensa que es chistosa”, dijo la asambleísta.

Si bien Marzola indicó que su amor por la música a todo volumen y el baile puede parecer incongruente con su lado estudioso, todo está relacionado con su pasión.

Cuando cursaba el cuarto grado de primaria, Marzola decidió que de grande quería ser abogada.

Pero, como la primera de su familia en graduarse de la universidad y madre soltera, su camino hacia la práctica de la abogacía no fue nada sencillo.

"Di muchos vuelcos. Tuve a mi hijo cuando era joven y tuve que experimentar eso y ponerme a estudiar como madre soltera es muy difícil", dijo Marzola. "Siempre he estado enfocada ... cualquier sueño que tengo en mente, simplemente trabajo muy duro para lograrlo".

Hija de inmigrantes brasileños, Marzola llegó a Las Vegas cuando tenía diez años. Dijo que su ética de trabajo, que atribuye a su capacidad para terminar sus estudios de derecho, se deriva en parte de ver a sus padres vivir al día y establecerse en una ciudad desconocida.

Marzola dijo que sus compañeros de clase la intimidaban en la escuela y que la gente le hacía comentarios despectivos a su padre cuando escuchaban su fuerte acento. Esa experiencia la frustró.

"Ojalá la gente entendiera que la gente no viene a este país para aprovecharse o usar el sistema. Viene aquí para tener una vida mejor", dijo Marzola. "Venimos aquí con la ropa a cuestas. Nada más".

Marzola comentó que convertirse en abogada fue una forma de retribuir el apoyo de su familia y la comunidad. Esa fue la misma razón por la que eligió ejercer un cargo público.

"Siempre supe que quería contender, siempre supe que quería servir a la comunidad", afirmó Marzola. "El escaño estaba vacío y fue el momento perfecto".

Aunque Marzola fue a la escuela de derecho en otro estado, dijo que no había dudas acerca de dónde quería establecerse.

"Este siempre ha sido mi hogar", dijo Marzola. "Mi familia está en Las Vegas y nuestras raíces están en Las Vegas. Si voy a retribuir a la comunidad, quiero estar en Las Vegas. Quiero que sea en Nevada".

La asambleísta dijo que está agradecida porque su hijo la vio graduarse de UNLV y de la escuela de derecho, y quiere aumentar las oportunidades educativas para los demás.

"La educación es muy, muy importante para mí", dijo Marzola.

Junto con la educación, la legisladora señaló que se está enfocando en mejorar la atención médica y ayudar a los pequeños negocios a obtener el apoyo que necesitan. La pandemia ha sido difícil para todos, y Marzola dijo que le emociona encontrar una manera de aligerar la carga a las familias trabajadoras y a los más afectados.

"Hay mucho por hacer. Nevada necesita tanta ayuda y asistencia y estoy lista para empezar", dijo Marzola.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716