The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

COVID-19: Lo más reciente; distribución de mochilas para regreso a clases

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Durante la pandemia en curso, organizaciones comunitarias y otras entidades locales se han adaptado a los protocolos de salud para seguir brindando servicios de ayuda al público, incluyendo esfuerzos constantes para fomentar la vacunación COVID-19. 

Con el objetivo de que la comunidad se mantenga al tanto de esas actividades, cada viernes, The Nevada Independent En Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven el empoderamiento y la calidad de vida de los nevadenses.

Esta semana:

COVID-19: Lo más reciente

Vista de un letrero en la Universidad de Nevada, Reno, que alienta a estudiantes y profesores a usar cubrebocas. Martes 26 de agosto de 2020. (David Calvert / The Nevada Independent).

Este 16 de julio el Distrito de Salud del Sur de Nevada recomendó nuevamente que tanto las personas no vacunadas como las vacunadas usen cubrebocas en lugares públicos interiores, incluyendo supermercados, casinos, centros comerciales, y eventos concurridos, para ayudar a disminuir la propagación COVID-19. La disponibilidad de pruebas COVID-19 sigue vigente en farmacias y en diferentes localidades por todo el estado.

Cómo programar una cita de vacunación COVID-19

Alex Vong (a la der.), un farmacéutico del supermercado Albertsons, aplica una vacuna Covid-19 a Alice Tu en el Asian Community Development Council en Las Vegas el lunes 3 de mayo de 2021. (Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Personas de 12 años en adelante que necesiten una cita para vacunarse contra COVID-19 pueden visitar el portal del estado vax4nv.nv.gov. El gobierno federal distribuye las vacunas de manera gratuita, independientemente del estatus migratorio.

Las citas para segundas dosis están disponibles por lo menos 21 días después de recibir la vacuna Pfizer, o al menos 28 días después de haber recibido la de Moderna. La primera y segunda dosis deben coincidir.El Distrito de Salud del Sur de Nevada también está visitando hogares de quienes se encuentran confinados en su casa para administrarles la vacuna. Se pueden programar citas llamando al (855) 635-0235 o mandando un correo electrónico a [email protected].

Eventos de vacunación 

Trabajadores de atención médica prioritaria reciben la vacuna contra el COVID-19 en el Centro Médico Universitario (UMC, por sus siglas en inglés) el miércoles 16 de diciembre del 2020. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).
  • Este domingo 25 de julio la Iglesia Universal de Las Vegas tendrá un evento de vacunación COVID-19 de 4 p.m. a 8 p.m. La cita es en 4824 E. Desert Inn Road. Las vacunas Pfizer y Johnson and Johnson (Janssen) estarán disponibles para personas de 12 años en adelante. La segunda dosis para la vacuna Pfizer es el 15 de agosto.
  • Hasta el 14 de agosto se está llevando a cabo una clínica de vacunación COVID-19 en el Galleria Mall de Henderson, localizado en 1300 W. Sunset Road. Los interesados pueden acudir de martes a sábado, de 11 a.m. a 5 p.m. Las vacunas están disponibles para personas de 12 años en adelante, y se pueden programar citas en el portal del estado. También habrá vacunas disponibles para este regreso a clases.

Para más eventos de vacunación COVID-19, visite immunizenevada.org/event-list.

Premios por vacunarse contra COVID-19

El Gobernador de Nevada Steve Sisolak durante una conferencia de prensa dentro del Allegiant Stadium en Las Vegas el jueves 17 de junio de 2021. (Daniel Clark / The Nevada Independent).

Desde el 8 de julio y hasta el 26 de agosto, las autoridades locales han seleccionado semanalmente al azar a nevadenses que se han vacunado contra COVID-19. Lo anterior es gracias al sorteo “Vax Nevada Days,” o Días de Vacunación de Nevada, que tiene un total de $5 millones de dólares en premios. 

El sorteo es un esfuerzo estatal para animar a quienes no se han vacunado contra COVID-19, a que lo hagan y tengan la oportunidad de ganar premios, o hasta un millón de dólares en efectivo. Quienes se hayan vacunado participan automáticamente en la rifa. 

Este jueves, se anuncio una habitante de Reno como la ganadora de $50,000 dólares en efectivo. La siguiente semana se anunciara el segundo de tres premios de $250,000 dólares. Los premios también incluyen becas para la futura educación de jóvenes entre 12 y 17 años de edad que sean vacunados.

Quedan cinco semanas en el sorteo, el ganador del un millón de dólares sera anunciado el ultimo día del sorteo.

Policía de Las Vegas distribuye mochilas para regreso a clases

Estudiantes hacen fila en la Escuela Primaria Wengert para el primer día de clases en persona en la Escuela Primaria Wengert el lunes 1 de marzo de 2021. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Del 23 de julio al 6 de agosto, el Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas distribuirá 11,000 mochilas a niños necesitados en ubicaciones por todo el valle, justo a tiempo para el regreso a clases este 9 de agosto.

Anthem Blue Cross/Blue Shield también ofrecerá vacunas contra COVID-19 en varios puntos de recolección de mochilas. 

Estas son algunas localidades y fechas:

  • Lunes 26 de julio: Centro Recreativo Paradise, 4775 S. McLeod, de 9 a.m. al mediodía
  • Martes 27 de julio: Apartamentos Harbor Island, 370 E. Harmon, de 10 a.m. a 1 p.m.
  • Jueves 29 de julio en la Escuela primaria John R. Hummel, 9800 Placid Street, a las 9 a.m. hasta agotar (solo mochilas disponibles).
  • Jueves 29 de julio en Cashman Park, 3100 S. Warlock, de 4 p.m. a 7 p.m. (solo mochilas disponibles).
  • Sábado 31 de julio en el Centro Comunitario Doolittle, 1959 N. J Street, de 10 a.m. a 1 p.m.

Jueves 5 de agosto en el Centro Recreativo Walnut, 3075 N. Walnut Road, de 4 p.m. a 7 p.m.

Vacunas a bajo costo para mascotas en Washoe

Vista de una trabajadora de la Peluquería para mascotas Hand To Paws y un letrero que explica los proctocolos COVID-19. Sábado 9 de mayo de 2020 (David Calvert / The Nevada Independent).

Los Servicios Regionales para Animales del Condado Washoe están ofreciendo vacunas para mascotas a bajo costo cada primer martes del mes. Las personas interesadas en los servicios requieren programar una cita en internet.  

Estas son algunas de las vacunas y servicios disponibles: 

  • Rabia: $10 dólares (para perros y gatos)
  • DA2PPV: $10 dolares (vacunas básicas para perros, combinación de moquillo / parvo)
  • FVRCP $10 dólares (vacuna básica para gatos, moquillo / vías respiratorias superiores)
  • Booster de Bordetella: $20 dólares
  • Desparasitación: $10 dólares 
  • Microchip: $12 dólares (gratis para mascotas en el Condado Washoe)

El evento se llevará a cabo en el edificio de los Servicios Regionales de Animales del Condado Washoe, ubicado en 2825 Longley Lane #A en Reno. 

Solo se permite una persona por grupo en el edificio, se debe usar mascarilla, y se tomará la temperatura al entrar.

Trabajos en los Club de Niños y Niñas (Boys and Girls Club) en el Norte de Nevada

Niños juegan con un paracaídas en Acelero Learning en Las Vegas el jueves 3 de marzo de 2017. El centro brinda servicios para niños y familias de bajos ingresos en Las Vegas. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Los Clubes de Niños y Niñas de Truckee Meadows (Boys and Girls Club) tienen varios puestos disponibles; desde maestros, líderes de grupo de niños y jóvenes entre 6 y 18 años, hasta coordinadores, conductores de autobús de niños, y cocineros. 
Los interesados pueden ver más detalles y enviar su solicitud por internet en: bgctm.org/careers.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716