The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Cuántas pruebas escolares son demasiadas? Nevada lo quiere averiguar.

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Cuando la pandemia provocó que los estudiantes tomaran clases a distancia el año pasado, el gobierno federal dispensó las pruebas estandarizadas que normalmente se hacen en la primavera.

Esa decisión emocionó a algunos alumnos, padres y maestros quienes se lamentan de lo que consideran demasiadas pruebas y falta de tiempo para clases en el entorno escolar. ¿Pero realmente ese es el caso?

Eso es lo que se le ha encargado averiguar al Departamento de Educación de Nevada gracias a SB353, una iniciativa de ley reciente que espera de la firma del Gobernador Steve Sisolak.

Dicho proyecto ordena que el departamento revise las pruebas que están haciendo los estudiantes para sus beneficios educativos, costos, y cualquier repetición en la información, destrezas, o las habilidades que se miden.

La segunda mitad del proyecto de ley requiere que el departamento de educación estatal adopte regulaciones que pongan límites al tiempo de las clases para hacer una prueba, así como a la cantidad de exámenes que se hacen cada año escolar.

Si un distrito escolar o escuela chárter quisiera administrar una prueba más allá de esos límites, necesitaría una exención aprobada por la Junta de Educación del Estado.

"Creo que esto ... contribuirá en gran medida a aliviar algunas de las preocupaciones porque tendremos datos más concretos acerca de lo que está pasando", dijo Jonathan Moore, superintendente adjunto de rendimiento estudiantil del estado. "Y luego estaremos en condiciones de apoyar a los maestros y distritos escolares".

Ha sido difícil determinar cuántas pruebas hacen los estudiantes porque pueden variar según la escuela o incluso según el niño.

Rebecca García, presidenta de la Asociación de Padres y Maestros de Nevada, elogió la próxima revisión diciendo que es un paso en la dirección correcta.

Si bien reconoce los méritos de las pruebas estandarizadas, García dijo que su organización recibe quejas frecuentes de padres y maestros preocupados por la cantidad de exámenes. No es raro que las escuelas hagan eventos para animar a los estudiantes o les ofrezcan premios para que obtengan buenos resultados; algo que ella considera que puede aumentar la ansiedad entre los alumnos.

Después de una pausa el año pasado, los exámenes de primavera regresaron este año. El Departamento de Educación de EE. UU. anunció en febrero que los estados deben administrar las pruebas estandarizadas requeridas por la ley federal, aunque debido la pandemia hubo cierta flexibilidad.

La decisión molestó a cientos de investigadores en educación que pidieron al Secretario de Educación Miguel Cardona que hiciera un cambio, pero la administración se mantuvo firme y señaló la necesidad de datos sobre el aprendizaje de los estudiantes durante la pandemia.

Moore dijo que espera que el trabajo relacionado con la SB353 se complete dentro de dos años, que se aclare la confusión sobre las pruebas, y conduzca a eficiencias donde sea posible.

"Entonces, si vemos lo que mide la suma de nuestras pruebas al final del año, los exámenes que estamos aplicando ¿Realmente nos ponen en una posición en la que podemos informar la enseñanza y el aprendizaje a diario, de forma interina?" Dijo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716