The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Después de los cierres por COVID, Las Vegas tiene un auge de bodas

Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

En una pequeña capilla en el centro de Las Vegas, Renato Garcia estuvo acompañado por seres queridos que usaban cubrebocas y se tomaban fotos con él; todos en espera de la persona con la que estaba a punto de casarse.

Janae Frazier, con un vestido largo hasta el suelo y una corona de girasoles, se encontró con Garcia al frente de la capilla. Después de intercambiar votos, los recién casados ​​se sumaron así a las casi 5 millones de parejas que se han casado en Las Vegas.

Fue un momento de alegría. Pero para Arnold Garcia, propietario de la capilla de bodas Love Story, donde se casaron Frazier y Garcia, este año y medio estuvo lleno de obstáculos debido a que la pandemia de COVID-19 suspendió el negocio de las ceremonias matrimoniales.

Como los cierres de negocios también abarcaron las capillas, y las restricciones de capacidad limitaron las grandes reuniones, muchas bodas se pospusieron o se cancelaron; mientras que otras ceremonias se llevaron a cabo vía internet, o de forma significativamente reducida.

“Considero esto como esencial — tal vez no son las grandes reuniones y todo lo demás — pero la gente está ... perdiendo su trabajo”, dijo Garcia. "Necesitan a su cónyuge como un medio de seguridad y para que tome decisiones a su nombre".

Personas hacen trámites en la Oficina de Licencias de Matrimonio en el centro de Las Vegas el jueves 26 de agosto de 2021. (Daniel Clark / The Nevada Independent).

A pesar de los desafíos, la industria de las bodas de Las Vegas se está recuperando con fuerza en 2021, a medida que las pautas de distanciamiento social se relajan y los visitantes de otros estados acuden al sur de Nevada.

“Desde que reabrimos después de los cierres por COVID, hemos visto un auge de parejas que vienen a Las Vegas para casarse”, señaló a The Nevada Independent Lynn Goya, secretaria del Condado Clark. “Hasta el momento este año nos ha ido muy bien. Esperamos que, por primera vez en 20 años, excepto por un par de años [en 2014 y 2015], haya un repunte".

Después de que la oficina del secretario del condado emitió aproximadamente 73,000 licencias de matrimonio en 2019 y 56,000 en 2020, Goya expuso que su oficina está en camino de girar casi 80,000 licencias este año.

Junto con Goya, profesionales de esa rama se reunieron el 25 de agosto para participar en el quinto Informe Anual de la Industria de las Bodas, abordar el desempeño de la industria en 2020 y compartir ideas para promover el turismo de bodas en el sur de Nevada.

Charity Griego, una oficiante con licencia que vive en Las Vegas, comentó que ha visto más ceremonias pequeñas en medio de la pandemia.

“Mucha gente de todo el país tuvo que cancelar sus grandes fiestas para poder casarse aquí”, dijo Griego.

Vista nocturna de capillas para bodas en el centro de Las Vegas el miércoles 25 de agosto de 2021. (Daniel Clark/ The Nevada Independent).

Goya señaló que la disminución de los matrimonios durante 2020 se debió en gran parte a la pérdida del turismo internacional. Los viajeros de otros países todavía tienen grandes restricciones para ingresar a los Estados Unidos, y las parejas extranjeras generalmente representan del 20 al 24 por ciento de las licencias de matrimonio emitidas en el Condado Clark; pero ese grupo significó solo el 3 por ciento de las licencias expedidas en 2020.

A pesar de esa recesión, Goya indicó que cree que las bodas ayudaron a atraer turistas a Las Vegas durante la pandemia. El año pasado, los visitantes representaron el 76 por ciento de las licencias emitidas en el Condado Clark.

Garcia agregó que mantuvo su capilla abierta durante la pandemia, incluso cuando se cerraron negocios no esenciales para mitigar la propagación de la COVID-19.

“No se puede detener el amor”, dijo Garcia. "La gente seguirá casándose".

Griego espera unirse pronto a millones de parejas que se han casado en Las Vegas. Solo unos días antes del evento, Griego, quien dirige un negocio de bodas temáticas con su socio Brian Mills, se comprometió con Mills.

"Es una experiencia increíble que estamos tratando de entender, porque hemos estado comprometidos durante probablemente unos tres días en este momento", compartió Griego. "La parte más asombrosa de mi boda será casarme con Brian".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716