The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Distrito Escolar del Condado Clark planea clases en persona este otoño con opción de aprendizaje a distancia

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

El Distrito Escolar del Condado Clark planea ofrecer clases en persona cinco días a la semana durante el año escolar 2021-2022, aunque las familias podrán elegir una opción de escuela a distancia de tiempo completo si lo desean.

El Superintendente del Condado Clark, Jesus Jara, había indicado una intención de que los estudiantes regresaran de tiempo completo para el próximo año escolar, pero un comunicado de prensa acerca que se envió este lunes por la tarde acerca de la inscripción en línea, refrendó los planes del distrito.

El anuncio de este lunes significa un regreso a un horario escolar tradicional a más de un año de que la pandemia COVID-19 provocó cambios masivos en la educación para los grados preescolar al 12, incluyendo un largo período de clases remotas de tiempo completo en el Condado Clark.

Cuando el próximo año académico empiece este 9 de agosto, todas las escuelas ofrecerán clases presenciales cinco días a la semana, dijeron funcionarios del distrito. Las familias que prefieran continuar con el aprendizaje a distancia de tiempo completo deberán elegir ese grupo antes de este 21 de mayo, pero eso estará sujeto a la aprobación del director de la escuela.

La opción de educación a distancia viene con varias advertencias nuevas. Los funcionarios del distrito afirmaron que los estudiantes deberán mantener sus cámaras encendidas “durante todas las sesiones en tiempo real”; una modificación de las instrucciones para clases remotas del año pasado.

Los maestros han dicho que muchos estudiantes inician sesión pero mantienen sus cámaras apagadas, lo que dificulta verificar su participación. Las razones de los estudiantes para apagar las cámaras varían, pero algunos no se sienten cómodos con que todos vean el entorno de su hogar. Otros han dicho que sus conexiones débiles de Internet hacen eso más difícil.

Los funcionarios del distrito agregaron que debe haber un adulto disponible para ayudar a los estudiantes de primaria que elijan la opción de aprendizaje a distancia de tiempo completo. 

Las autoridades escolares también establecieron las expectativas de las clases virtuales: 60 a 90 minutos de clases en tiempo real todos los días para estudiantes de preescolar a segundo grado; 90 a 120 minutos al día para tercero a quinto grado; y de 60 a 90 minutos en tiempo real por semana para cada curso de secundaria y preparatoria.

Algunas actividades y pruebas requerirán la presencia de los estudiantes de aprendizaje a distancia, pero no se proporcionará transporte, dijeron los funcionarios del distrito. 

Los estudiantes que participen en las clases en línea y que reúnan los requisitos para almuerzos gratis a precio reducido, podrán recibir sus alimentos, pero deberán comer en la escuela durante los horarios de servicio designados, según el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.

Si muchos estudiantes en una escuela optan por las clases a distancia de tiempo completo, algunos serán asignados a la Academia de Aprendizaje de Nevada, que es la escuela en línea del distrito que existía antes de la pandemia.

El Distrito Escolar del Condado Clark continuó con el aprendizaje remoto de tiempo completo hasta marzo, cuando las escuelas comenzaron a reabrir gradualmente. 

Actualmente, las primarias están ofreciendo clases en persona cinco días a la semana, pero las secundarias y preparatorias funcionan bajo un horario híbrido. 

Los estudiantes de secundaria, en particular, han demostrado un interés tibio en regresar a las clases en persona debido al horario híbrido, que solo permite las clases presenciales, dos días a la semana.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716