The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Distrito Escolar del Condado Clark recomienda educación a distancia para empezar el próximo año académico

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent.

El Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) está recomendando el aprendizaje a distancia de tiempo completo para el comienzo del año académico 2020-2021, medida que se produce en medio de un fuerte aumento en los casos de coronavirus en todo el estado.

El personal del distrito tituló "educación a distancia de tiempo completo" a la recomendación en los materiales de respaldo publicados en Internet antes de la reunión especial que sostendrá este martes la Junta Directiva del Distrito Escolar del Condado Clark, en la cual se espera que los administradores discutan los planes de reapertura y emitan sus votos acerca de un modelo de instrucción.

El documento enumera el "aprendizaje híbrido", un modelo en el que los estudiantes asistirían a la escuela en persona dos días a la semana y trabajarían desde casa los otros tres días, como la opción alternativa permitida bajo la Reapertura de la Fase 2 de Nevada luego del cierre a causa del COVID-19.

"Como la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal sigue siendo nuestra principal prioridad, y debido a los continuos aumentos de casos positivos de COVID-19, la opción de educación a distancia es actualmente el curso de acción más responsable", dijeron funcionarios del distrito en un comunicado este lunes por la tarde.

Los estudiantes de Nevada empezaron la educación a distancia a mediados de marzo después de que el Gobernador Steve Sisolak ordenó el cierre temporal de escuelas y negocios no esenciales al comienzo de la pandemia.

Dicha situación llevó a las escuelas de todo el país a un territorio desconocido, exponiendo profundas inequidades tecnológicas entre los grupos de estudiantes. Los funcionarios del distrito se apresuraron a ordenar y distribuir computadoras portátiles Chromebook a estudiantes sin acceso a tecnología en el hogar, así como dar acceso a Internet inalámbrico.

Este verano se ha pasado en medio de un debate acerca de cómo y cuándo reabrir las escuelas, una decisión que pone en la balanza la salud de los estudiantes y el personal junto con consideraciones académicas.

La decisión también se convirtió en un punto político destacado después de que el Presidente Donald Trump y la Secretaria de Educación, Betsy DeVos, presionaron a las escuelas para que reabrieran por completo a pesar de los aumentos de casos de COVID-19 en todo el país.

A principios de este mes, el CCSD presentó al Departamento de Educación de Nevada planes para tres escenarios de reapertura: educación a distancia, en persona, o aprendizaje híbrido. Dicho plan generó gran parte del debate y las críticas, ya que padres y educadores señalaron cuestiones logísticas relacionadas con el cuidado infantil, transporte y distribución de alimentos.

Los materiales de la junta publicados en línea este lunes también muestran los resultados de encuestas recientes a padres y personal.

La encuesta de padres, que fue principalmente en línea, incluyó respuestas que representan 115,598 de los casi 320,000 estudiantes del distrito.

El noventa y cinco por ciento de los padres encuestados dijeron que tienen acceso a Internet en sus hogares, y el 45 por ciento dijo que sus hijos tienen acceso a un dispositivo de tecnología personal.

El 21 por ciento dijo que sus hijos tienen acceso a un dispositivo emitido por el distrito, y el 28 por ciento, a un dispositivo compartido. Otro 6 por ciento dijo que sus hijos no tienen acceso a un dispositivo.

La conectividad a Internet y el acceso a la tecnología entre los estudiantes es probablemente menor que los porcentajes de la encuesta dada la gran cantidad de padres que no completaron el cuestionario.

Si los miembros de la junta directiva aprueban la recomendación de aprendizaje a distancia, miembros del personal con licencia, administradores y profesionales de apoyo se reportarían a trabajar el 5 de agosto, dijeron funcionarios del distrito, para un período de aprendizaje profesional de dos semanas "para maximizar la experiencia de educación a distancia" antes de que los estudiantes empiecen las clases.

Se espera que durante la reunión de la junta este martes se compartan otros detalles acerca del modelo de instrucción para la educación a distancia.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo sistema más grande de la nación anunció planes la semana pasada para continuar el aprendizaje en línea para el próximo año escolar. Otros distritos grandes y pequeños en todo el país han hecho lo mismo.

El lunes, la Asociación de Educación del Condado Clark tuiteó los resultados de una encuesta interna de los miembros de su sindicato, mostrando que el 74 por ciento de los más de 11,000 maestros que respondieron estaban a favor de un modelo de aprendizaje a distancia.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716