The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Distritos escolares Washoe y Clark consideran implementar enseñanza mixta para próximo año académico

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
The back end of a Clark County School bus

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que fue publicada en The Nevada Independent.

Los dos distritos escolares más grandes de Nevada están considerando modelos de aprendizaje mixto que incluyen la instrucción en persona y vía virtual, así como un inicio retrasado para el próximo año académico.

Este martes, el Distrito Escolar del Condado Clark presentó la recomendación de su plan, que pide a los estudiantes asistir a la escuela dos días a la semana y aprender de forma remota los otros tres días. 

Grupos de estudiantes se turnarían entre las clases en persona y virtuales para permitir la higiene y el distanciamiento social.

Los alumnos también podrían optar por educación a distancia de tiempo completo, de acuerdo con el plan publicado como material de respaldo para la reunión que sostendrá este jueves la Junta de Administradores Escolares del Condado Clark. La agencia de noticias Associated Press informó en primicia los detalles de la recomendación del distrito.

Este martes, la Junta de Administradores Escolares del Condado Washoe dio luz verde a funcionarios escolares para que proseguir con modelos de aprendizaje mixto para primaria, secundaria y preparatoria, además de una opción que solo sea por internet para los estudiantes.

El proceso de planificación viene acompañado con una serie de reservas, sobre todo, una persistente incertidumbre presupuestaria y en qué fase del plan de reapertura del Gobernador Steve Sisolak estará Nevada para agosto.

La pandemia ha afectado el presupuesto estatal, lo que significa que la educación probablemente no se salvará de recortes. Una próxima sesión legislativa especial, prevista para principios de julio, dará más indicativos acerca del alcance en los recortes presupuestarios para los grados escolares K-12.

El Distrito Escolar del Condado Washoe presentó cuatro opciones para transportar a los estudiantes, pero los funcionarios del distrito señalaron que no pueden comprar más autobuses escolares, ni encontrar suficientes conductores para cubrir todas las vacantes de trabajo. 

Varios administradores del Condado Washoe también expresaron preocupación por la carga de trabajo para los maestros que hacen malabares con la enseñanza en clase mientras ayudan a otro grupo que trabaja desde casa.

La Superintendente del Condado Washoe, Kristen McNeill, explicó que los líderes del distrito en todo el estado han estado discutiendo un ciclo escolar de 170 días, por debajo de 180, para dar más tiempo a que los maestros se preparen y reciban capacitación profesional antes de que se reanuden las clases. Eso podría postergar la fecha de inicio de clases en Washoe al 17 de agosto.

La propuesta de reapertura del Distrito Escolar del Condado Clark incluye una fecha similar de inicio diferido. Los estudiantes comenzarían la escuela el 24 de agosto, dando al personal 10 días de antemano para desarrollar sus cursos.

Este 7 de julio la Junta Escolar del Condado Washoe dará más orientación a funcionarios del distrito. Sin embargo, todos estos planes pueden cambiar conforme los funcionarios federales, estatales o locales brinden más información.

La Junta Escolar del Condado Clark discutirá este jueves su propuesta de plan de reapertura, pero no tomará ninguna medida al respecto hasta una reunión que se hará este 9 de julio.

La Asociación de Educación del Condado Clark ya revisó una lista de peticiones antes de la reapertura de escuelas y está pidiendo pruebas COVID-19 para todos los empleados antes de que regresen al trabajo, pruebas adicionales a partir de entonces, equipo de protección individual para estudiantes y personal, procedimientos de desinfección de instalaciones y medidas adecuadas de distanciamiento social.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716