The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Durante su visita a Nevada, Primera Dama Jill Biden felicitó a personal de salud

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español a partir de una versión en inglés.

La mañana de este jueves la Primera Dama Jill Biden visitó el Centro Médico Universitario (UMC) en Las Vegas para agradecer el servicio de enfermeras y trabajadores de la salud con motivo de la Semana Nacional de las Enfermeras.

El evento fue parte de una serie de visitas que empezaron el miércoles por la noche, cuando el Gobernador de Nevada Steve Sisolak y su esposa Kathy recibieron a la Primera Dama en el aeropuerto en su viaje de dos días por Utah, Nevada y Colorado.

Algunos trabajadores de la salud hicieron fila para saludar a la Primera Dama y a cuatro representantes del Congreso de Nevada quienes también asistieron al evento.

“Fue agradable recibir el reconocimiento de la Primera Dama porque el año pasado fue muy duro”, dijo Amy Runge, directora de enfermería clínica en UMC. "Es algo grande. Estoy orgullosa de nuestro liderazgo y orgullosa del lugar donde trabajo".

Biden no pronunció un discurso ni se dirigió a los medios de comunicación, pero a las enfermeras con quienes convivió les regaló galletas caseras que trajo desde la Casa Blanca y que tenían la forma de ese edificio federal.

El evento fue organizado por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, que representa a los trabajadores de servicios públicos y de atención médica en todo el estado.

Temprano en la mañana, la Primera Dama visitó la Escuela Primaria Kermit R. Booker para sorprender y felicitar a la maestra de educación especial Juliana Urtubey, quien fue nombrada Maestra Nacional del Año. Ella es la primera maestra de Nevada en obtener ese reconocimiento.

La siguiente visita de la Primera Dama fue Fort Carson en Colorado, donde se reunió con cónyuges de militares.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716