The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Empleados de Ciudad de Las Vegas vacunados contra COVID-19 podrían regresar a trabajo presencial en marzo

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

La Ciudad de Las Vegas planea que sus empleados regresen al ambiente laboral en persona a partir del 15 de marzo, y dice que casi la mitad del personal ha sido vacunado contra el COVID-19.

El canal de televisión Las Vegas Channel 13 News, KTNV, fue el primero en reportar esa información.

El Administrador de la Ciudad, Jorge Cervantes, hizo el anuncio el martes en una carta enviada a todos los empleados, en la que también les agradeció su paciencia durante la pandemia.

Si bien recibir la vacuna no es obligatorio para los empleados de la ciudad, Cervantes dijo que "la voluntad de recibir la vacuna nos ayuda a protegernos a nosotros mismos, a nuestros compañeros de trabajo y a nuestras familias, y nos permite servir a la comunidad".

Cervantes dice que es consciente de los posibles retos que pueden enfrentar los empleados, incluyendo el cuidado infantil y las clases a distancia, y agregó que los programas Vegas Strong Academy continuarán ayudando a las familias con niños pequeños.

"A pesar de estos retos, creo que nuestra organización puede servir mejor a nuestra comunidad cuando todos estamos físicamente en el lugar de trabajo a tiempo completo", dijo Cervantes.

La Ciudad de Las Vegas ha utilizado el manual de estrategias de vacunación del gobernador (versión 3) para determinar el orden en que se vacunen los trabajadores, dijo David Riggleman, portavoz de esa agencia.

Los empleados de seguridad pública empezaron a recibir la vacuna la semana del 4 de enero. Los trabajadores adicionales de la ciudad que se consideren esenciales, incluyendo los que forman parte del equipo de gestión de emergencias de la ciudad, podrían comenzar a vacunarse la semana del 11 de enero.

Hasta fines de la semana pasada, 1,245 empleados de la Ciudad de Las Vegas han recibido una primera dosis de la vacuna, dijo Riggleman.

Louise Scouten, de 69 años y habitante de Las Vegas, dice que ella y varios amigos en el grupo de edad de 65 a 69 años están preocupados acerca de cómo se están ejecutando los niveles de prioridad para la vacuna en Nevada, ya que los más jóvenes, como estudiantes universitarios y funcionarios de la ciudad están siendo puestos antes de "sus abuelos".

Scouten ha tratado de obtener una vacuna, pero se le ha negado porque todavía no ha cumplido 70 años. El manual de vacunación del gobernador indica dar prioridad a los nevadenses mayores de 70 años junto con los socorristas y trabajadores esenciales; los que tienen entre 65 y 69 años aún no reúnen los requisitos.

A los funcionarios de la ciudad se les ha considerado como esenciales, aunque han trabajado desde casa durante casi un año. El manual de vacunación del gobernador clasifica a los nevadenses en dos columnas: Por edad, y por ocupación.

“Quiero que vayan a trabajar, y quiero que estén seguros, y quiero que estén sanos … Pero es más probable que sobrevivan que mi grupo de edad”, dijo Scouten. "Dar esas dosis a personas que probablemente son más jóvenes y que han estado trabajando bien desde casa es una vergüenza".

Otros municipios contactados por The Nevada Independent no han implementado plazos concretos para que los empleados de la ciudad regresen al trabajo en persona, incluyendo la Ciudad de Henderson y el Condado Clark.

“Hemos podido tener seguros a nuestros trabajadores mientras mantenemos los niveles de servicio de la ciudad con el uso inteligente de la tecnología, desde los empleados que trabajan a distancia hasta juntas en línea, incluso para las personas en la oficina”, dijo la portavoz de Henderson, Kathleen Richards.

El Vocero de North Las Vegas, Patrick Walker, dijo que la ciudad no va a regresar a “la antigua forma de hacer negocios”, ya que hacer que los empleados de la ciudad trabajen de forma remota ha sido eficiente, ahorrador de costos y conveniente para sus habitantes.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada y la oficina del gobernador no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Para más noticias, escúchenos en Cafecito con Luz y Michelle todos los domingos a las 9:30 a.m. en Fiesta 87.7 FM Las Vegas

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716