The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Empleados deberán usar cubrebocas en espacios cerrados durante el trabajo en Condado Clark

Megan Messerly
Megan Messerly
Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Empleados de negocios en todo el Condado Clark deberán usar cubrebocas mientras trabajen en espacios públicos cerrados, ya que los casos COVID-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando rápidamente en todo el Valle de Las Vegas.

El nuevo mandato de uso de mascarilla, que los miembros de la Comisión del Condado Clark aprobaron por unanimidad durante una junta de emergencia este martes, se aplicará a todos los negocios en las ciudades incorporadas y partes no incorporadas del condado y entrará en vigencia al filo de la medianoche de este jueves.

El mandato se da como una forma de ganar tiempo mientras funcionarios de salud trabajan en aumentar las bajas tasas de vacunación en el condado, y mientras los hospitales continúan llenándose de pacientes con COVID-19.

A los empleados se les permitirá quitarse la mascarilla mientras trabajan solos en su oficina u otro espacio cerrado, pero deberán usar una al entrar y salir de esos espacios. El mandato del cubrebocas permanecerá vigente al menos hasta este 17 de agosto, cuando se evaluarán los siguientes pasos a tomar.

El viernes pasado funcionarios del Distrito de Salud del Sur de Nevada recomendaron — sin que sea obligatorio — que todas las personas vacunadas y no vacunadas usen mascarillas en espacios públicos interiores con llenos totales. Hasta este martes, la tasa promedio de casos en siete días del Condado Clark había subido a 727; cifra que el condado no había visto desde principios de febrero.

El Gobernador Steve Sisolak dijo en un comunicado este martes que apoya la decisión de la Comisión del Condado Clark mientras se continúan los esfuerzos conjuntos para aumentar el acceso y confianza en torno a las vacunas.

"El Estado sigue completamente comprometido con proporcionar todos los recursos y el apoyo disponibles para todos nuestros condados”, dijo Sisolak. “Ya que vemos un aumento en los casos entre los no vacunados, esto impulsado ​​por la variante Delta".

Durante un período de comentarios públicos, decenas de personas reprendieron a la comisión y promovieron teorías de conspiración desacreditadas acerca del uso de cubrebocas, las vacunas y la pandemia. Sin embargo, algunos también compartieron historias emotivas sobre el precio que se pagó el año pasado, ya que perdieron empleos o negocios como resultado del cierre relacionado con la pandemia.

Los comisionados dejaron en claro que no quieren cerrar negocios y también votaron para requerir que los negocios coloquen letreros informativos sobre el mandato.

El Comisionado Ross Miller dijo que el condado tendrá que tomar más medidas si la gente no empieza a tomar la recomendación en serio.

“El público debe tener un entendimiento muy claro de que si no se vacunan, si no usan mascarillas — aunque por ahora es voluntario, si están en las tiendas y los mercados y en los lugares que el distrito de salud ha identificado — si el público no se sujeta a esas recomendaciones voluntarias, esto tendrá consecuencias", dijo Miller.

La comisión también votó para exigir a las grandes empresas, incluyendo casinos, centros comerciales y tiendas, que este lunes presenten planes detallando cómo protegerán a empleados y clientes. 

La presidenta de la Asociación de Resorts de Nevada, Virginia Valentine, expresó su apoyo al mandato.

“Independientemente de lo que se decida hoy, les pedimos que proporcionen orientación por escrito y tiempo para poner en funcionamiento y comunicar los requisitos para que podamos prepararnos y cumplir plenamente”, dijo Valentine.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716