The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

En visita a Las Vegas, Vicepresidenta Kamala Harris promueve plan de alivio COVID, se reúne con trabajadores

Sean Golonka
Sean Golonka
Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
En Español
SHARE
Vice President Kamala Harris at the Culinary Academy

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

La Vicepresidenta Kamala Harris y el Segundo Caballero Doug Emhoff visitaron Las Vegas este lunes para reunirse con trabajadores del sector de alimentos, propietarios de pequeños negocios y quienes ayudan en los esfuerzos de vacunación.

La visita fue parte de una gira para promover el Plan de Rescate Estadounidense; el paquete de ayuda COVID de $1.9 trillones de dólares que firmó el Presidente Joe Biden la semana pasada.

“Lo que quiero hacer es asegurarme de que la gente sepa a qué tiene derecho en el Plan de Rescate Estadounidense”, dijo Harris en la Academia Culinaria de Las Vegas. “No se trata de venderlo … piense en él más como una campaña de educación pública. Eso es lo que está pasando. Esto es lo que usted tiene derecho a recibir. Así que vaya por él".

Harris destacó los pagos directos de $1,400, los créditos fiscales de más de $3,000 por hijos,  y la extensión de seis meses en los beneficios por desempleo que son parte del proyecto de ley.

Rodeada de miles de libras de productos frescos empaquetados en cajas para las familias necesitadas del Condado Clark, Harris también dijo que Nevada se ha visto particularmente afectado por la pandemia debido a la dependencia del estado en la industria hotelera. En abril pasado, la tasa de desempleo del estado llegó al 28 por ciento; la más alta del país.

La Vicepresidenta Kamala Harris visita una instalación de distribución de alimentos en Culinary Academy el lunes 15 de marzo de 2021. Harris estuvo en Las Vegas durante la gira nacional "La Ayuda Está Aquí”. (Jeff Scheid / The Nevada Independent).

“He aprendido, uno, que la gente está sufriendo, pero eso ya lo sabíamos, y lo sabíamos con base en las estadísticas. Pero las historias añaden mucho más color a ese punto”, dijo Harris. “La gente quiere trabajar. Y para quienes están en industrias donde es posible que no los vuelvan a contratar, lo que eso va a significar para ellos en términos de sufrimiento prolongado".

Mientras estuvo en la Academia Culinaria, Harris también se reunió con el Asambleísta Demócrata por Nevada Steven Horsford y con Mark Scott, director ejecutivo del instituto de capacitación en hotelería sin fines de lucro que se asocia con sindicatos locales. Ellos hablaron de los esfuerzos actuales del Programa de Asistencia Alimentaria Comunitaria de la academia, que ha brindado a los habitantes del Condado Clark más de 12 millones de libras en alimentos desde el comienzo de la pandemia.

Durante su discurso en dicho lugar, Harris reiteró que "la ayuda está aquí", haciéndose eco del mismo lenguaje utilizado en una nueva campaña del Comité Nacional Demócrata que el lunes comenzó a publicar anuncios de televisión en Las Vegas. Lo que se busca es promocionar el éxito de los Demócratas que aprobaron el proyecto de ley de alivio y criticar a los legisladores Republicanos que se opusieron.

Antes de su visita a la Academia Culinaria, Harris habló con estudiantes de enfermería y medicina en una clínica de vacunación en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), junto con el Gobernador Steve Sisolak. Poco después se unió el Fiscal General Aaron Ford en Tacotarian, un restaurante que sirve comida basada en plantas, donde habló sobre la importancia de los pequeños negocios.

La tarde del lunes el Segundo Caballero visitó el Banco de Comida Three Square, la organización más grande en el área que brinda alivio ante el hambre, y atiende a los Condados de Clark, Lincoln, Esmeralda y Nye, recorrió las instalaciones y habló con personas afectadas por la inseguridad alimentaria. 

Durante su visita, Emhoff aseguró que estaba allí para "escuchar y aprender" acerca de la organización y las personas necesitadas, pues le ayuda a comprender los problemas y transmitir la información al gobierno.

El Segundo Caballero Doug Emhoff habla con los empleados Riley Beck (a la izq.), y Caleb Cooper durante un recorrido por el Banco de Alimentos Three Square Food en Las Vegas el jueves 15 de marzo de 2020. (Daniel Clark / The Nevada Independent).

Emhoff también se reunió con Robert Thompson, administrador adjunto de la División de Bienestar y Servicios de Apoyo, quien expresó su gratitud por el Plan de Rescate Estadounidense y los $12 billones que destinará a ayuda alimentaria al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

En el apogeo de la pandemia, uno de cada seis nevadenses estuvo inscrito en el programa de cupones de alimentos.

Emhoff escuchó las historias tanto de tres miembros de la comunidad que han experimentado inseguridad alimentaria y recibieron la ayuda de Three Square, como del pastor Bobby Smith de New Beginnings Ministries en North Las Vegas, quien compartió cómo su iglesia ha sido una fuente de ayuda para muchos.

La iglesia ha ayudado a alimentar a cientos de familias. Smith dijo que convirtió su sala en una tienda de comestibles para que los miembros de su iglesia tomaran lo que necesitaban.

“Usted ha venido al lugar correcto para comenzar su recorrido porque esta es la zona cero de la devastación de COVID, tanto en la salud como en la economía”, dijo Brian Burton, presidente y director ejecutivo de Three Square. "Porque esta semana se cumplió un año de que nos destrozó".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716