Escuelas chárter, en la mira de la junta estatal por bajas tasas de graduación

Este artículo fue traducido al español a partir de una versión en inglés. La versión en inglés aparece en la página de The Nevada Independent.

La Autoridad de Escuelas Chárter Públicas del Estado emitió avisos formales este viernes sobre su intención de revocar las chárter escritas o reconstituir las entidades que rigen la Nevada Connections Academy y la Discovery Charter School.

La acción de la Autoridad es el resultado del rendimiento de las escuelas chárter. Según la ley de Nevada, una escuela puede ser cerrada o reconstituir su entidad regidora, si su tasa de graduación cae por debajo del 60 por ciento. Se pueden tomar las mismas sanciones contra una escuela chárter que se encuentre en la parte inferior del 5 por ciento de todas las escuelas primarias y secundarias estatales.

La Nevada Connections Academy, una escuela de educación a distancia, tuvo un índice de graduación de aproximadamente el 40 por ciento durante el año académico 2015-2016 y recibió una carta de la Autoridad el día 10 de febrero con respecto a su estado.

La Discovery Charter School, ubicada en Las Vegas, se ha desempeñado en la parte inferior del 5 por ciento de las escuelas primarias y secundarias, de acuerdo con el Departamento de Educación de Nevada y también recibió una carta por parte de la Autoridad con respecto a su estado.

Las escuelas permanecerán abiertas al menos hasta el final del año académico en curso. Lo más pronto que podrían cerrar es después del último día de clases de los estudiantes. La reconstitución de sus entidades regidoras podría suceder inmediatamente después de las audiencias públicas programadas para cada escuela.

"La Autoridad reconoce que para muchas familias, estas escuelas pueden presentar la única opción de escuela pública más allá de su zona escolar local", dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Patrick Gavin en un comunicado. "Cualquier cierre, pero sobre todo uno a mitad de año, resulta perjudicial para las familias y para los distritos escolares locales y deseamos garantizar que los padres y los estudiantes cuenten con tanto tiempo como sea posible para tomar las medidas oportunas si las escuelas no cumplen con las expectativas de la Junta de la autoridad".

Un aviso de intención es el primer paso en el proceso de rendición de cuentas, es decir, las escuelas tienen la oportunidad de hacer mejoras a la satisfacción de su patrocinador.

Las acciones correctivas de las escuelas serán evaluadas ​​durante una audiencia pública, momento en el cual se determina si las mejoras abordan adecuadamente las deficiencias, dijeron las autoridades. La audiencia pública será publicada en la página web de la Autoridad.

Fotografías tomadas de la página web de la Autoridad de Escuelas Chárter Públicas del Estado de Nevada.