The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Feria de opciones escolares; preparación para buscar trabajo

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Si una de sus resoluciones para este 2020 es mejorar sus habilidades, adquirir nuevos conocimientos, o pasar más tiempo con la familia, aquí encontrará un calendario comunitario con eventos de enriquecimiento personal y actividades recreativas.

Desde ferias de salud, foros informativos, clases, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada, cuya población latina es de casi un 30 por ciento.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected] 

Feria de opciones escolares

Estudiantes de tercer grado de Pinecrest Academy Inspirada leen durante una clase el 18 de septiembre de 2018. (Foto: Jeff Scheid / The Nevada Independent).

Una de las principales preocupaciones de los padres es la formación académica de sus hijos, y en donde pueden obtener las mejores oportunidades para su educación. 

Eso y más lo podrán encontrar el sábado 25 de enero en el evento gratuito feria de opciones escolares, organizado por la Coalición por la Opción Escolar de Nevada.

Conozca más acerca de la Beca de la Oportunidad, y lo que ofrecen centros educativos del valle a través de sus diferentes escuelas chárter, magnet, privadas, o la educación en el hogar.

También habrá juegos y pinta caritas. La cita es de 11 a.m. a 2 p.m. en el segundo piso del edificio Student Union de la Universidad de Nevada, Las Vegas; ubicada en el 4505 S Maryland Parkway. Estacionamiento gratuito.

Clase de preparación para buscar trabajo

Northgate Distribution Center en North Las Vegas el miércoles 29 de marzo de 2017. (Foto: Jeff Scheid/ The Nevada Independent).

Los tiempos cambian y las formas de acercarse a empleadores potenciales también han evolucionado. Este domingo 12 de enero quienes están en busca de empleo podrán familiarizarse en cómo prepararse mejor para alcanzar ese objetivo.

El Distrito Bibliotecario del Condado Clark invita a la comunidad a una clase gratuita (en inglés) de búsqueda de empleo de 4 p.m. a 5:30 p.m. en la Biblioteca West Las Vegas, que se localiza en el 951 W. Lake Mead Blvd. 

Además de contestar las preguntas de los participantes, el personal del área de cómputo de la biblioteca mostrará diferentes sitios de Internet relacionados con empleo, oportunidades vocacionales, y ferias de trabajo.

Se requiere inscribirse (en inglés) al (702) 507-3984. Clase educativa. No garantiza empleos.

Taller de habilidades laborales

Una persona usando una computadora. Foto con licencia via iStock.com.

El Distrito Bibliotecario del Condado Clark y el Instituto Profesional de Tecnología (PITA) invitan a la comunidad a su taller en español para mejorar sus habilidades en computación y el campo laboral.

Los asistentes podrán aprender acerca de programas básicos de computadora y cómo registrarse en sitios de Internet para recibir notificaciones de empleos potenciales.

La clase gratuita se efectuará el viernes 24 de enero de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. en el salón One Stop Career de la Biblioteca Clark County, ubicada en el 1401 E. Flamingo Rd. 

No se necesita reservar su espacio. Clase educativa. No garantiza empleos.

Caminata para admirar a los pájaros

Un Avocet americano, una especie de ave que se encuentra en Great Basin. (Foto de Susan Haig).

Pocas veces se puede tener un encuentro tan cercano con los pequeños animales que cada mañana nos despiertan con su canto, por eso, la Sociedad Red Rock Audubon invita a la comunidad a un evento gratuito para admirarlos.

Si a usted le gusta madrugar y ejercitarse, este evento también es una buena oportunidad para disfrutar la naturaleza del desierto. 

Se trata de una caminata para ver a algunos de los pájaros que se acercan al valle de Las Vegas. La cita es este sábado 11 de enero en Springs Preserve, del 333 S. Valley View Blvd. de 7 a.m. a 9 a.m. 

Se requiere inscribirse a través de este enlace (en inglés) y se recomienda vestir ropa y zapatos cómodos de acuerdo al clima del día; así como llevar agua y binoculares, si se cuenta con ellos.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716