The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Firmó Sisolak orden ejecutiva para crear transparencia en regulaciones para marihuana en Nevada

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolMarihuana
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Gobernador Steve Sisolak ha establecido las bases para desarrollar una nueva Junta de Cumplimiento de Cannabis, una entidad que, dijo, aportará más consistencia y transparencia a los procesos reguladores de la marihuana en Nevada..

Este viernes, Sisolak firmó una orden ejecutiva que establece un panel asesor para desarrollar la junta,  idea que surgió en 2017 por parte de un grupo de trabajo centrado en la implementación de la nueva ley de marihuana recreativa en Nevada.

Los miembros del grupo de trabajo habían sugerido una junta de supervisión directa y rendición de cuentas a las industrias de marihuana para uso medicinal y venta al público y para imitar la estructura de la Junta de Control de Juegos de Nevada.

"Siempre ha sido mi objetivo hacer que esto sea lo más abierto y transparente posible, y eso es lo que creo que hará una Junta de Cumplimiento de Cannabis", dijo Sisolak en una conferencia de prensa en su oficina en Carson City. "Lo haremos abierto, las reuniones serán públicas para que todos tengan la oportunidad de ver lo que está sucediendo, igual que la Junta de Control de Juegos".

El éxito de la industria de la marihuana depende de la confianza pública del proceso regulatorio, indicó la orden ejecutiva, que también señala que la cannabis es clave para la economía de Nevada e importante para la educación, que está parcialmente financiada por los ingresos que genera la hierba en el Estado de Plata.

La regulación de la marihuana se encuentra actualmente en manos del Departamento de Impuestos de Nevada, pero el proceso para conceder las licencias es secreto, ya que, en diciembre, el estado no dio a conocer los nombres de los ganadores de 61 nuevas licencias condicionales para dispensarios de marihuana recreativa.

El Departamento de Impuestos enfrenta al menos cinco demandas diferentes de solicitantes quienes dicen se les negó injustamente una licencia en el proceso.

El abogado general de Sisolak y presidente del panel asesor, J. Brin Gibson, también abordó algunas preocupaciones acerca de la divulgación de información sobre los propietarios de cannabis porque la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.

Sisolak agregó que un problema importante es la inconsistencia en las reglas de marihuana entre diferentes jurisdicciones, en contraste con las regulaciones de juego, que son consistentes en todo el estado.

"Las reglas son las mismas en Sparks o Washoe o Henderson o Clark. "Las reglas son las mismas, y quiero lo mismo para el cannabis", dijo Sisolak.

Las tareas del panel asesor incluirán estudiar la actual estructura reguladora, identificar los elementos necesarios para la junta de cannabis, revisar posibles soluciones a la falta de banca en la industria de marihuana en Nevada, explorar la posibilidad de salones de consumo de cannabis y revisar las disposiciones de confidencialidad utilizadas en la regulación estatal de marihuana.

La orden también parece abordar las preocupaciones de que la industria del cannabis ha sido rápidamente dominada por un pequeño número de figuras clave.

El panel asesor de siete miembros tiene la tarea de preparar un lenguaje que permita establecer la junta antes del 15 de marzo e informar al gobernador sobre sus otros temas a considerar antes del 1 de mayo. Se espera que la junta de cumplimiento se active después del 22 de noviembre.

Cannabis Compliance Board E... by on Scribd

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716