The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Fiscal federal designa a procurador para dirigir supervisión electoral y prevención de fraude en Nevada

Riley Snyder
Riley Snyder
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El Fiscal Federal para el Distrito de Nevada, Nick Trutanich, anunció este viernes el nombramiento especial de un director superior para encabezar el programa del Día de la Elección de esa agencia para supervisar cualquier queja de fraude electoral y preocupaciones acerca de los derechos de voto.

Trutanich dio a conocer que el Procurador Federal adjunto Jamie Mickelson ha sido designado para fungir como enlace federal para los funcionarios electorales locales, y para ser el Oficial Electoral de Distrito (DEO) para el Distrito de Nevada, puesto enfocado en supervisar los procedimientos electorales y recibir quejas del público acerca de posibles delitos de votación.

“Todo ciudadano debe poder votar sin interferencia o discriminación y que ese voto sea contado sin que sea robado debido a fraude”, dijo Trutanich en un comunicado. "El Departamento de Justicia siempre actuará de manera apropiada para proteger la integridad del proceso electoral".

En marzo, Trutanich designó a Mickelson para fungir como coordinador de fraude COVID-19 de la agencia federal. En 2016, la entonces asistente del Fiscal Federal Carla Higginbotham desempeñó la función de Oficial de Elecciones de Distrito.

El Día de la Elección, es decir, este 3 de noviembre, el Oficial de Elecciones del Distrito normalmente trabaja con la Fuerza de Trabajo para la Integridad Electoral de la secretaria del estado, un grupo de funcionarios electorales y agentes del orden público que responden y hacen cumplir las leyes electorales en el estado. El grupo de trabajo se creó en 2008.

El público se puede comunicar con Mickelson al 702-388-6336 mientras las casillas de votación estén abiertas. También puede contactar a la oficina local del FBI llamando al 702-385-1281.

Este proyecto se produjo con el apoyo de una subvención del American Press Institute.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716