The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Fiscal general advierte contra estafadores que venden tarjetas falsas de vacunación COVID-19 en Nevada

Sean Golonka
Sean Golonka
En EspañolNoticias CoronavirusNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Este lunes el Fiscal General de Nevada Aaron Ford advirtió a los habitantes del Estado de Plata acerca de estafadores que venden tarjetas falsas de vacunación COVID-19 y dijo que la "estar al tanto" es la primera línea de defensa contra esas prácticas fraudulentas.

Las personas pueden usar las tarjetas fraudulentas para falsificar su estado de vacunación en el trabajo o la escuela, o para viajar o asistir a eventos.

“Estas tarjetas engañosas amenazan la salud de nuestras comunidades”, dijo Ford durante una llamada con reporteros y funcionarios de salud estatales. “Retrasan nuestra capacidad de protegernos del virus y pueden violar muchas leyes estatales. Los proveedores que están legalmente autorizados para administrar la vacuna le darán a usted una tarjeta de vacunación legítima en el sitio de vacunación".

Ford agregó que su oficina procesará a quienes sean descubiertos haciendo y vendiendo tarjetas de vacunación falsas; sin embargo, agregó que las sanciones se determinarían caso por caso, ya que alguien que vende una sola tarjeta falsa de inmunización probablemente sería tratado de manera diferente a quien fabrica y vende mil. Ford se declinó comentar acerca de cualquier caso en curso que involucre a estafadores.

Quienes compren las tarjetas también podrían enfrentar consecuencias legales si se les descubre usando la tarjeta con fines ilícitos, como informar falsamente a un empleador de que han sido vacunados.

Ford instó a las personas a no publicar fotos de sus tarjetas de vacunación en línea, ya que ese documento contiene información de identificación personal, incluyendo el nombre completo y la fecha de nacimiento de la persona.

“Cada vez que veo a alguien publicar su tarjeta, me da un estremecimiento porque hemos hecho todo lo posible para que la gente sepa que no debe publicar su tarjeta de vacunación”, dijo. “En lugar de eso, tal vez ponga una foto de la tirita adhesiva en su brazo ... Solo aconsejamos a la gente que, si subieron la publicación de una foto de una tarjeta de vacunación, quítenla".

El 1 de abril, Ford, junto con otros 44 fiscales generales, envió una carta a directores ejecutivos de la red social Twitter y las plataformas de ventas por Internet eBay y Shopify pidiéndoles que tomen medidas inmediatas para evitar la venta de tarjetas falsas de vacunación COVID-19 en sus plataformas.

Este lunes, Ford y otros 41 fiscales generales también ampliaron esos esfuerzos al instar a la plataforma de ventas en línea OfferUp a eliminar los anuncios o enlaces que venden esas tarjetas, y a mantener un récord de la información acerca de esos mensajes comerciales y sus vendedores para posibles investigaciones.

Durante la llamada del lunes, Ford pidió a los nevadenses que informen en el sitio de Internet de su oficina acerca de cualquier encuentro que tuvieran con tarjetas de vacunación falsas.

Los nevadenses pueden acudir al sistema de programación de citas en línea del estado para recibir una vacuna y una tarjeta auténticas.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716