The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Fiscal general de Nevada se une a demanda contra administración Trump por cambios en servicio postal antes de las elecciones

Riley Snyder
Riley Snyder
Elecciones 2020En Español
SHARE
A ballot cast in a mailbox

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

La oficina del Fiscal General de Nevada Aaron Ford se unió a una coalición multiestatal que demanda al gobierno federal por una propuesta en cambios operativos para el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), algo que, según los críticos, amenaza la entrega normal de correo y los planes para ampliar la votación por correo para las elecciones de noviembre.

Este martes por la tarde, Ford, un Demócrata, anunció la participación de Nevada en la demanda después de reportes a nivel nacional de que un grupo de más de 20 de sus homólogos en todo el país estaban presentando desafíos legales ante los cambios propuestos para la entrega de correo.

Ford y otros Demócratas dicen que esos cambios son intentos del Presidente Donald Trump y el Presidente del Servicio Postal Louis DeJoy de obstaculizar la votación por correo.

En lo que respecta a Nevada, la demanda afirma específicamente que el USPS ha removido de Las Vegas y Reno tres Clasificadores de Códigos de Barras para entrega, y al menos una Máquina Clasificadora Automática de Las Vegas.

Según la demanda, se espera que el retiro de ese equipo "provoque retrasos en matasellos y entrega de las boletas y otro correo debido al aumento del tiempo de transporte y al aumento de la carga en las otras máquinas clasificadoras".

Los legisladores de Nevada aprobaron en la sesión legislativa especial más reciente un proyecto de ley que permite que todos los votantes registrados activos en el estado reciban automáticamente una boleta electoral por correo.

La campaña del Presidente Trump y los grupos nacionales del Partido Republicano han presentado una demanda para intentar detener la implementación de la nueva ley electoral de Nevada, y el presidente ha afirmado, sin pruebas, que ese cambio resultará en un fraude electoral generalizado.

“Nuestro Servicio Postal envía por correo medicamentos recetados, cheques de seguro social y de desempleo y boletas, por nombrar algunos”, dijo Ford en un comunicado. “Intentar recortar su presupuesto en un momento en el que los estadounidenses necesitan más estos servicios fundamentales es ilegal y sin precedentes. Los nevadenses pueden estar seguros de que no toleraré estos cambios imprudentes".

La demanda busca bloquear varios cambios operativos implementados por el servicio postal, incluyendo la eliminación de horas extras del personal, de equipos de clasificación de correo, alteración de las operaciones en los centros de distribución estatales, y prácticas de clasificación de correo.

El documento también afirma que DeJoy hizo los cambios sin seguir las reglas administrativas adecuadas y a instancias del presidente, quien en varias ocasiones ha atacado la expansión de la votación por correo.

DeJoy anunció más temprano este martes que varios de los cambios propuestos al Servicio Postal se suspenderían hasta después de las elecciones de este 3 de noviembre, en medio de la creciente presión tanto de las demandas estatales como de las solicitudes de que testifique ante el Congreso.

Otros estados que forman parte de la demanda incluyen Colorado, Connecticut, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y Wisconsin. Todos tienen fiscales generales Demócratas.

Otro grupo de fiscales generales Demócratas está presentando una demanda similar en una corte federal de Pensilvania, que incluye a dicho estado, California, Massachusetts, Delaware, Maine y Carolina del Norte.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716