The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Funcionarios extienden período de solicitud para asistencia en pago de renta comercial

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Funcionarios estatales informaron que están extendiendo el plazo de solicitud de asistencia para el pago de renta comercial porque creen que todavía está disponible un poco más de la mitad de los $20 millones de dólares en ayuda para negocios y organizaciones sin fines de lucro.

La Oficina del Tesorero del Estado de Nevada y la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador (GOED) anunciaron esta semana la ampliación de una ventana de solicitud programada para cerrarse este lunes. La nueva fecha límite para los Fondos de Asistencia de Renta Comercial (CRAG) es a las 5 p.m. el martes 8 de septiembre.

"Desde su lanzamiento hace una semana, las solicitudes que se reciben han resaltado cuántos pequeños negocios y organizaciones sin fines de lucro en Nevada se han visto afectadas financieramente por el COVID-19 y necesitan asistencia", indicaron los funcionarios en un comunicado de prensa.

Erik Jiménez, de la oficina del tesorero del estado, dijo que el programa ha recibido unas 500 solicitudes completas y otras 270 que no se finalizaron.

De las negadas hasta ahora, casi la mitad se debió a problemas con el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), que ofrecía préstamos condonables a los negocios.

Anteriormente, las empresas de Nevada se consideraban no elegibles si recibían más de $5,000 en PPP u otros fondos similares; esta semana, el programa eliminó esas restricciones y permite que los negocios presenten solicitudes independientemente de otras subvenciones.

Los negocios cuyas solicitudes fueron rechazadas inicialmente debido a dichos fondos, no necesitan volver a presentar una solicitud, pero el personal estatal volverá a revisar su elegibilidad de acuerdo con las reglas ajustadas, informaron los funcionarios.

A otros solicitantes se les negó su solicitud por razones como no tener licencias comerciales en Nevada o no estar en operaciones durante al menos seis meses.

Esta semana el programa también cambiará los parámetros para otorgar a todos los destinatarios que muestren una pérdida de al menos el 30 por ciento de los ingresos en comparación con el año anterior el máximo de $10,000.

“Nuestra oficina y GOED están buscando formas de ayudar de manera más efectiva a los pequeños negocios aquí en Nevada y continuarán ajustando los programas a medida que obtengamos mejores datos”, dijo Jiménez.

El programa de asistencia de renta comercial, que está dando prioridad a negocios desfavorecidos — a los que perdieron la mayor cantidad de ingresos y no recibieron préstamos PPP — es independiente de otro que distribuye $70 millones a inquilinos residenciales en Nevada.

En julio se permitió que se reanudaran los desalojos comerciales, mientras que los residenciales debido a falta en pagos de renta están prohibidos hasta mediados de octubre.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716