The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Fungirá ex Asambleísta Nelson Araujo como director estatal de Senadora electa Jacky Rosen

Megan Messerly
Megan Messerly
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Luego de perder la contienda para ser secretario del estado en noviembre, el ex Asambleísta Nelson Araujo fungirá como director estatal de la Demócrata Jacky Rosen, Senadora electa de los Estados Unidos.

Araujo, en un comunicado, dijo que espera unirse al equipo de Rosen y que usará en esa oficina sus años de experiencia como servidor público.

Araujo fue asambleísta durante las sesiones legislativas de 2015 y 2017, supervisó un programa estatal de ayuda para propietarios de viviendas en Financial Guidance Center y trabajó en la oficina del ex líder Demócrata del Senado Harry Reid.

"La Senadora electa Rosen valora la representación y está construyendo un personal que refleja la diversidad de Nevada", dijo Araujo. "Espero poder ayudar a darle forma a sus prioridades legislativas aquí en casa y brindar a los nevadenses acceso a servicios excepcionales".

En un comunicado, Rosen dijo que los "lazos profundos" que Araujo tiene con Nevada lo convertirían en una "gran adición" para su personal. Araujo se graduó de UNLV y nació en Las Vegas, donde su madre, una trabajadora de limpieza de habitaciones de un hotel y miembro de la Unión Culinaria, lo crió como madre sola.

"Confío en que él será capaz de dirigir a mi personal en el estado mientras trabajan para brindar servicios de calidad a las familias trabajadoras de Nevada", dijo Rosen.

Por un estrecho margen de 0.66 puntos porcentuales, Araujo perdió la contienda por la secretaría del estado ante la titular Republicana Barbara Cegavske, convirtiéndose así en el único Demócrata que perdió una elección estatal este año.

Nota: El Sindicato de la Unión Cuinaria ha donado $4,925 dólares a The Nevada Independent. Vea aquí la lista completa de donadores.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716