The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Gobernador Sisolak firma más de 70 proyectos, incluyendo sello de registros por desalojos de vivienda, y subir a 21 años edad para fumar

Riley Snyder
Riley Snyder
Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
En EspañolLegislatura
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Medidas como sello de registros por desalojos de vivienda durante la pandemia, subir a 21 años edad para fumar, o licencias de enseñanza para maestros de escuelas chárter, entre otras, fueron firmadas como ley por el Gobernador de Nevada Steve Sisolak este jueves.

La oficina de Sisolak anunció en un comunicado que el mandatario estatal había puesto su rúbrica en un total de 70 proyectos de ley, lo que elevó a 107 el total de iniciativas de ley que ha firmado en la sesión legislativa 2021 hasta este viernes. 

Una vez que los proyectos de ley se aprueban por ambas cámaras y se envían a la oficina del gobernador, el director ejecutivo del estado tiene cinco días durante las sesiones y 10 días después de que se levanta la sesión para firmar un proyecto de ley, vetar, o dejar que el tiempo expire, lo que permite que una ley entre en vigor automáticamente.

Este es un resumen de algunos de los proyectos de ley que firmó Sisolak este jueves:

AB141: Sellar registros por desalojos de vivienda durante la pandemia

Patrocinada por el Asambleísta Demócrata Howard Watts, esta medida requiere que los tribunales sellen automáticamente los registros de las personas que fueron desalojadas de su vivienda durante la pandemia. 

En su forma enmendada, el proyecto de ley se aprobó con una votación de 26-16 en la Asamblea y 12-8 en el Senado.

AB59: Aumento de la edad para fumar a 21 años

Patrocinada a nombre de la oficina del fiscal general, esta iniciativa eleva la edad legal para comprar cigarrillos u otros productos de tabaco a los 21 años, en comparación con el mínimo anterior de 18 años. La medida alinea a Nevada con la ley federal, ya que el ex Presidente Donald Trump firmó una ley en diciembre de 2019 para subir la edad mínima para la venta de tabaco hasta los 21 años.

El proyecto de ley fue aprobado por 34-8 en la Asamblea y 14-7 en el Senado.

AB109: Licencia de enseñanza para maestros de escuelas chárter

Esta medida requiere que al menos el 80 por ciento de los maestros que trabajan en una escuela chárter tengan una licencia o un respaldo para dar clases en Nevada, incluido el 100 por ciento de los que dan clases en una "materia académica básica, inglés como segundo idioma o educación especial". Los instructores sin licencia deben cumplir con ciertos requisitos, pero podrán seguir impartiendo clases hasta el 1 de julio de 2026, cuando tendrán que obtener una licencia de enseñanza.

El proyecto de ley se aprobó con una votación de 31 a 9 en la Asamblea y de 12 a 8 en el Senado. 

El proyecto de ley se aprobó con una votación de 42-0 en la Asamblea y de 12-8 en el Senado.

AB187: Designación de septiembre como “Mes de concientización y prevención del cáncer de próstata y ovario” 

Este proyecto de ley, que requiere que el gobernador emita una proclamación cada septiembre para alentar la observancia del Mes de la Concientización y Prevención del Cáncer de Ovario y Próstata, fue patrocinado por el Presidente de la Asamblea Jason Frierson; quien a principios de esta sesión se sometió a tratamiento para el cáncer de próstata.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad tanto en el Senado como en la Asamblea.

AB123: Costo de placas de equipo Golden Knights

La medida impone una tarifa adicional de $10 dólares a las placas especiales del equipo de hockey Vegas Golden Knights, y $10 por la renovación para depósito con el Tesorero para un crédito del Fondo General. El proyecto también requiere que el Tesorero distribuya cada tres meses tarifas adicionales de las placas de Vegas Golden Knights a la fundación del equipo..

El proyecto de ley se aprobó con una votación de 30 a 12 en la Asamblea y una votación unánime en el Senado.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716