The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Ha afectado al turismo la orden ejecutiva de Trump?

Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Este artículo fue traducido al español a partir de una versión en inglés. La versión en inglés aparece en la página de The Nevada Independent.

Un récord de 42.9 millones de personas visitaron Las Vegas el año pasado, lo cual apoya los indicios de que el turismo local, devastado por la crisis, se había recuperado bastante.

Después el Presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva en enero que prohibía que algunos ciudadanos del extranjero entraran a los Estados Unidos y puso impedimentos a la aceptación de refugiados. La acción desencadenó protestas en todo el país y dio pie a una pregunta: ¿Qué efecto tendría dicha orden ejecutiva sobre el turismo?

La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas se ha mantenido relativamente en silencio acerca de este asunto después de prometer que protegería lo que llamó “la industria más fundamental” del sur de Nevada.

“La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas apoya los esfuerzos para garantizar la seguridad en los viajes; sin embargo, eso no excluye que seamos abiertos y receptivos”, escribió el vocero de LVCVA, Jeremy Handel, la semana pasada. “Nosotros vamos a seguir apoyando programas como Visa Waiver, Global Entry y Customs Preclearance, que han realizado las investigaciones apropiadas de las personas que desean viajar a los Estados Unidos.  Seguiremos promoviendo agresivamente a Las Vegas en el mundo y dando la bienvenida a los visitantes de negocios o de placer a nuestro destino”.

Pero un reciente análisis de Hopper, una aplicación móvil que utiliza datos para predecir las tarifas aéreas, indicó que algunas ciudades como Las Vegas ya podrían estar sintiendo los efectos de la orden ejecutiva de Trump.

Hopper encontró que las búsquedas de vuelos con destino a ciudades de los Estados Unidos desde puntos internacionales se redujo un 17 por ciento en general desde que Trump tomó posesión en comparación con las últimas semanas de la administración del ex presidente Barack Obama. Las Vegas y San Francisco han experimentado las reducciones más altas en las búsquedas.

En cambio, las búsquedas de vuelos de Rusia hacia los Estados Unidos aumentaron un 88 por ciento, de acuerdo con el análisis.

“El año pasado vimos una reducción de tan solo 1.8 (por ciento) en comparación con el período anterior, lo cual sugiere que el cambio no es simplemente un efecto de la temporada”, destacó el autor del informe, Patrick Surry.

Hopper analizó las búsquedas de vuelos a los Estados Unidos desde 122 países. La empresa recolecta diariamente alrededor de 15 mil millones de cotizaciones de vuelos de diversos socios del Sistema de Distribución Global, realizadas a partir de búsquedas de vuelos en la red, de acuerdo con la descripción de su metodología.

Pie de foto: Una pareja se toma de las manos al caminar por Fremont Street Experience el jueves 2 de febrero de 2017. Foto de Jeff Scheid.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716