The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Iglesia presenta demanda federal contra Gobernador Sisolak por prohibición del culto en persona

Jackie Valley
Jackie Valley
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
Sisolak at coronavirus press conference

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Una iglesia del Condado Lyon presentó una demanda federal contra el Gobernador de Nevada Steve Sisolak, el Fiscal General Aaron Ford y el alguacil de esa región por la prohibición de servicios del culto en persona debido al coronavirus, argumentando que es "inconstitucional" y "no tiene sentido".

La demanda, que enmarca la situación como una violación de la Primera Enmienda, tiene lugar el mismo día en que el Presidente Donald Trump llamó a los lugares de culto "servicios esenciales" y dijo a los gobernadores que los abrieran "en este momento".

Calvary Chapel Dayton Valley, la parte demandante, dice que ha "esperado pacientemente" a que el gobernador restablezca los servicios de culto en persona lo antes posible.

"Pero esa confianza se ha roto", dice la demanda. "En lugar de dar prioridad a la libertad religiosa, el Gobernador ha movido los negocios y actividades seculares" no esenciales "al frente de la línea y ha empujado a las iglesias hacia atrás".

Sisolak permitió que restaurantes, negocios minoristas y salones de belleza reabrieran el 9 de mayo con ciertas restricciones de distanciamiento social. La iglesia de Dayton argumenta que "un gran número de personas en el Condado Clark" puede reunirse en esos lugares durante un período similar al de un servicio religioso, según la demanda, presentada el viernes ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos de Nevada.

Si Calvary Chapel Dayton Valley reanuda los servicios de culto en persona el 31 de mayo según lo planeado, estará sujeto a sanciones penales y civiles, de ahí la necesidad de una orden de restricción temporal y una orden judicial, indica la queja. El documento legal también enumera todas las formas en que la iglesia se ha preparado para un regreso seguro a los servicios en persona, como servicios más breves, letreros que dirigen el tráfico con fines de distanciamiento social, y media hora entre servicios para permitir la limpieza.

A principios de este mes, más de 190 pastores de Nevada firmaron una carta instando a Sisolak a levantar la prohibición del culto en persona y permitir que sus congregaciones implementen sus propias pautas de seguridad. Este jueves enviaron una carta de seguimiento con más de 200 firmas de pastores.

El Condado Lyon, donde se encuentra el Calvary Chapel Dayton Valley, tiene 51 casos de coronavirus y una de las tasas per cápita más bajas de Nevada (91.4 por cada 100,000 personas).

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716