The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Inscripciones a clases remotas, no tan sólidas como se esperaba en condados Clark y Washoe

Jackie Valley
Jackie Valley
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

La demanda en programas de aprendizaje a distancia en los distritos escolares de los condados Clark y Washoe se ha quedado corta con respecto a lo que se proyectó, lo que indica el deseo de las familias por más clases tradicionales en las aulas.

En el Condado Clark, 17,762, de 194,732 inscripciones de estudiantes para el próximo año escolar — casi el 9 por ciento — mostraron una preferencia por la educación a distancia de tiempo completo, según datos del distrito escolar. Esas cifras corresponden al 21 de mayo, la fecha límite del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD) para registrarse para clases remotas.

Por su parte, el Distrito Escolar del Condado Washoe planeó que 2,000 estudiantes se inscribieran en su Escuela En Línea North Star, pero solo 750 alumnos se registraron antes de la fecha límite del 28 de mayo, indicó Jeana Curtis, una superintendente del área.

"Definitivamente estamos viendo los números mucho más bajos de lo que esperábamos", dijo Mike Barton, director de universidades, carreras, equidad y elección de escuelas para el CCSD.

La transición hacia las clases a distancia debido a la pandemia el año pasado puso al descubierto una serie de retos, como pocas computadoras portátiles y un acceso irregular a Internet, aunque algunos estudiantes salieron adelante.

Esas historias de éxito, además del temor constante acerca del COVID-19, y la elegibilidad limitada en vacunas para los niños, han llevado a algunos distritos escolares, incluso en Las Vegas y Reno, a impulsar las oportunidades de aprendizaje remoto de ahora en adelante.

Proyectos aprobados recientemente en la Legislatura han dado un impulso en Nevada: El SB215, firmado por el Gobernador Steve Sisolak, requiere que los distritos escolares y las escuelas autónomas o chárter desarrollen planes de aprendizaje a distancia y determinen las necesidades tecnológicas.

En abril, el CCSD anunció que para el año académico 2021-2022, las familias podrían optar por clases remotas de tiempo completo.

Dependiendo del número de inscripciones, el aprendizaje a distancia se ofrecerá a través de las escuelas existentes de los estudiantes, o de Nevada Learning Academy, la escuela en línea del distrito. Las clases presenciales también se reanudarán cinco días a la semana para todos los grados.

La opción de clases a distancia viene con requisitos más estrictos para los estudiantes y las familias. Por ejemplo, los niños de primaria deben tener un adulto que los apoye en casa. También se requerirá que los alumnos mantengan una presencia visual durante las sesiones de clases en vivo, aunque se les permitirá difuminar los fondos que usen al estar conectados.

Barton dijo que los directores se están asegurando que las familias comprendan completamente las expectativas, y reconoció que las cifras de educación a distancia en el Condado Clark podrían cambiar ligeramente debido a que miles de familias aún no han inscrito a sus estudiantes. Los registros tardíos para las clases remotas en ambos distritos se considerarán caso por caso.

Aunque las inscripciones son inferiores a lo proyectado, el registro en programas de educación a distancia sigue siendo más alto que antes de la pandemia.  

La escuela en línea North Star en el Condado Washoe, por ejemplo, generalmente atendía a unos 300 estudiantes cada año, dijo Curtis. Con 750 estudiantes inscritos para el próximo año académico, su matrícula es más del doble.

Curtis agregó que muchas familias parecen ansiosas por enviar a sus hijos de regreso a la escuela en persona de tiempo completo, especialmente por los beneficios socioemocionales. Y los estudiantes de preparatoria, en particular, parecen menos interesados en la educación remota en el Condado Washoe.

"Simplemente se extraña ese ambiente de la preparatoria", dijo Curtis.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716