The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Inscripciones para clases a distancia suben en medio de aumento en casos COVID-19

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
EducaciónEn Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Al igual que muchos padres de familia en Nevada, Lisa Cooper tuvo que decidir si mandar a sus hijos de regreso a clases presenciales, o mantenerlos en educación a distancia mientras los casos de COVID-19 aumentaron durante el verano.

Cooper dijo que sus hijos gemelos tuvieron problemas para cursar el séptimo grado en casa el año pasado cuando usaron el programa en línea Edgenuity, pero todavía le preocupa el riesgo de las clases en persona.

Cooper eligió que sus hijos volvieran a aprender desde casa, pero se cambió a North Star Online School, la escuela virtual para los grados preescolar a 12 del Distrito Escolar del Condado Washoe. 

Los hijos de Cooper forman parte de los más de 1,000 estudiantes inscritos en North Star; una cifra que ha crecido en semanas recientes en medio de un aumento en casos COVID.

Ese distrito usa principalmente North Star. Es un cambio con respecto al año pasado, cuando las escuelas ofrecieron la opción de un aprendizaje virtual de tiempo completo usando Edgenuity; un programa que incluso sus creadores dicen que no está diseñado para una pandemia y se beneficiaría con una mayor interacción con los maestros en persona. 

Funcionarios escolares en Washoe argumentan que Edgenuity ahora solo se usa para estudiantes que están enfermos. 

Un número cada vez mayor de padres preocupados por brotes de COVID en los distritos escolares de los Condados Clark y Washoe ha optado que sus hijos sigan con clases a distancia en medio del regreso a la enseñanza en persona en todo el estado. 

Para la fecha límite del 28 de mayo para la inscripción en línea, el Distrito Escolar del Condado Washoe esperaba que 2,000 de sus casi 62,000 estudiantes estuvieran registrados para las clases a distancia, pero solo se inscribieron 750. El año escolar pasado, 811 alumnos se inscribieron para las clases en línea a tiempo completo, pero, en cuestión de semanas, el número de inscripciones en línea del distrito aumentó en más de 250 estudiantes, según funcionarios escolares de Washoe. 

Hasta el viernes pasado, el Condado Washoe tenía casi una tasa de positividad de la prueba COVID del 19 por ciento.

En el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD), se han reportado 2,295 casos entre los estudiantes y el personal en lo que va del ciclo escolar 2021-2022. 

Una encuesta para padres realizada esta primavera en CCSD mostró un fuerte apoyo a las clases presenciales, lo que resultó en que solo 12 escuelas ofrecieran una opción de clases a distancia de tiempo completo o la inscripción en Nevada Learning Academy, la escuela en línea asociada del distrito. 

Durante gran parte del ciclo escolar 2020-2021, el CCSD operó completamente en línea; escuelas en todo el distrito vieron un aumento en los estudiantes con problemas de salud mental al igual que en las tasas de suicidio. 

Marilu Carrillo, madre de dos hijos en Las Vegas, vio cómo las clases a distancia causaron que su hija de 12 años batallara con ansiedad y perdiera la motivación en su trabajo escolar. 

“Fue la mejor opción para nosotros que ella fuera en persona, donde pudiera recibir más atención de los maestros”, comentó Carrillo. "Originalmente estaba en contra de enviarlos a la escuela en persona porque mi esposo y yo teníamos problemas de salud subyacentes, pero ellos me lo suplicaron". 

Desde 2019, los distritos escolares de Nevada han proporcionando más herramientas para la prevención del suicidio, pero la pandemia aceleró esa necesidad. El CCSD aún está por debajo de las cifras recomendadas a nivel nacional de consejeros y trabajadores sociales por estudiante. 

La variante Delta preocupó a Carrillo, pero consideró que mientras sus hijos estén vacunados, usen cubrebocas y mantengan distancia social, ella estará más a gusto. También comentó que se sentiría diferente si sus hijos fueran menores de 12 años y no pudieran ser vacunados. 

“No deberíamos exponer a nuestros niños, deberíamos protegerlos”, dijo. "Vacunarlos es una forma de demostrar que los amamos".

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donadores.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716