The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Instalan nuevo y costoso letrero de "Bienvenidos a Nevada" cerca del puente de la Presa Hoover

Mark Hernandez
Mark Hernandez
En Español
SHARE
Three photos of new Welcome to Nevada signs

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Trabajadores han terminado de instalar tres grandes letreros de bienvenida estilo monumento de concreto cerca de las fronteras del estado; obras que cuestan tanto como una casa.

El Departamento de Transporte de Nevada (NDOT) anunció la semana pasada que instaló un letrero de "Bienvenidos a Nevada" a lo largo de la Interestatal 11, justo después del Puente de la Presa Hoover, a un costo de poco menos de $400,000 dólares, precio promedio de casas en noviembre para la zona de Reno-Sparks

El nuevo letrero, que mide casi 20 pies de alto y ocho de ancho, está hecho de concreto y tiene en medio la bandera estatal, diseñada para parecerse a la forma de Nevada.

"Monumentos estéticamente atractivos como el nuevo letrero de ‘Bienvenidos a Nevada’ muestran el patrimonio y la identidad únicos del estado", dijo el portavoz de NDOT, Tony Illia, en un comunicado de prensa. "También causa una primera impresión significativa, estimulando el turismo y atrayendo visitantes mientras cultiva el orgullo cívico".

Los tres letreros de bienvenida son adicionales a los de costo más barato que agregó el Departamento de Transporte de Nevada en 2017 para reemplazar a los tradicionales del “buscador solitario de oro" que presentaban el dibujo de un minero. 

Los señalamientos de carretera de tamaño estándar, que según NDOT cuestan entre $250 y $950, fueron diseñados por artistas estudiantes de preparatoria y se colocaron en 25 diferentes cruces fronterizos. 

El costo estimado original del ingeniero del proyecto fue de entre $300,000 y $360,000, con un total final de $396,090. 

Algunos críticos han cuestionado el gasto, incluyendo la ex Senadora estatal Patricia Farley. Como presidenta y propietaria de empresas especializadas en concreto, el costo de la estructura le pareció un poco elevado.

"Cuando leí este artículo y la cifra de $400,000, inmediatamente pensé, no hay forma de que haya más de $100,000 en material y mano de obra", dijo Farley en un correo electrónico a The Nevada Independent. “Si observa un edificio inclinado de hormigón estándar, los paneles suelen tener un grosor de 8 a 10 pulgadas, de unos 26 a 32 pies de alto, y cuestan cerca de $15.00 pies cuadrados instalados. Además, noté que el color del concreto tampoco es para tanto y cuesta cerca de $25.00 más por yarda de concreto en la planta de lotes”.

Los otros dos letreros de entrada estilo monumento miden 14 pies de alto y se encuentran a lo largo de la Ruta Estatal 28. Uno es rectangular, de concreto, y tiene el diseño de la bandera estatal en forma de Nevada; el segundo tiene una mitad inferior hecha de piedra y concreto y la parte superior es de listones de metal con la misma forma de Nevada que tienen los demás.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716