The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

La ex Asambleísta Demócrata Ellen Spiegel se une a contienda por secretaría del estado

Jannelle Calderon
Jannelle Calderon
Elecciones 2022En Español
SHARE
Assemblywoman Ellen Spiegel walking in a hallway with papers in her hand

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de unaversión en inglés.

La ex Asambleísta Demócrata Ellen Spiegel se unió este miércoles a la contienda por la secretaría del estado, convirtiéndose así en la candidata más reciente en anunciar una postulación para un cargo que fue el centro de atención en las elecciones de 2020.

Spiegel, quien fungió en la Asamblea durante cinco mandatos, hizo su anuncio a pocos días de que el ex presentador de noticias de Las Vegas Gerard Ramalho se unió a la contienda como candidato Republicano. 

El cargo estará vacante, ya que la Secretaria del Estado Republicana Barbara Cegavske no se puede reelegir debido a límites de mandato.

"Ahora más que nunca, necesitamos a alguien que haya estado en las trincheras luchando por los problemas que más nos preocupan", dijo Spiegel en un comunicado. “Será mejor que quien se postule para cualquier puesto en la Secretaría del Estado en cualquier estado de los Estados Unidos esté preparado para la pelea. El simple hecho es que los derechos de voto y nuestra forma de vida están bajo ataque, y me postulo para la Secretaría del Estado de Nevada para proteger ambos".

Spiegel agregó que la carrera por la secretaría del estado afecta más allá que los derechos de voto, y que las elecciones que supervisa esa oficina pueden afectar el cuidado de la salud reproductiva de las mujeres, educación pública, cambio climático, paridad económica y acceso a una atención médica de calidad.

El abogado y ex Comisionado Estatal de Atletismo, el Demócrata Cisco Aguilar, y los Republicanos Kristopher Dahir; Concejal de la Ciudad de Sparks, y el ex Asambleísta Jim Marchant también han anunciado sus candidaturas para el puesto. 

La campaña de Marchant ha presentado un discurso de extrema derecha, incluyendo un tuit donde se califica de "invasión" a los migrantes haitianos en la frontera sur de los Estados Unidos. El candidato también ha sido anunciado como invitado en eventos con partidarios de conspiración de fraude electoral, como Mike Lindell y el grupo Patriot Voice, vinculado a QAnon.

Cegavske se encontró en el centro de la controversia a raíz de las elecciones de 2020, incluyendo cuando sus compañeros Republicanos alegaron que había decenas de miles de casos de votos potencialmente fraudulentos emitidos en el estado. 

La actual secretaria se enfrentó a una mayor reacción del Partido Republicano, incluyendo una censura oficial del partido estatal, luego de concluir que no hubo "apoyo probatorio" de un fraude generalizado en esa elección.

Cegavske ganó una reelección estrecha en 2018, convirtiéndose en la única Republicana en ganar una contienda estatal en un ciclo en el que los Demócratas obtuvieron todos los demás cargos destacados, incluyendo la gubernatura.

La secretaría del estado supervisa las elecciones, hace cumplir la seguridad de las leyes estatales, emite licencias comerciales y supervisa a los notarios públicos. El período de presentación, cuando las personas deben hacer oficial su candidatura, es en marzo.

Las elecciones primarias se llevarán a cabo en junio para las elecciones generales de noviembre de 2022.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716