La Junta de Salud vota para requerir la vacuna COVID a los estudiantes universitarios de Nevada

La Junta de Salud del estado votó unánimemente en una reunión de emergencia el viernes a favor de exigir la vacuna COVID-19 a los estudiantes que se inscriban en las universidades públicas de Nevada en primavera.

El nuevo mandato establecerá una fecha límite del 1 de noviembre para que los estudiantes que se inscriban en los cursos del semestre de primavera en cualquier universidad pública presenten la prueba de la vacunación COVID completa o corran el riesgo de no poder inscribirse, a menos que tengan exenciones religiosas o médicas. Ya se requieren ciertas vacunas para otras enfermedades para matricularse en la universidad.

Más de 740 universidades en todo el país han implementado requisitos similares de vacunas COVID.

Esa fecha límite no afectará el estado de inscripción para el semestre de otoño, que comienza en tres días y para el cual el proceso de inscripción ha estado en marcha desde hace mucho tiempo.

Después de la votación del viernes, la política pasará a través de un proceso regulatorio formal que requiere la aprobación del gobernador antes de entrar en vigencia.

Aun así, la decisión de la junta será temporal, limitada por un plazo de 120 días para las medidas de emergencia. Julia Peek, una administradora adjunta en el Departamento de Salud Pública, dijo que se necesitaría un proceso "más riguroso" para expandir permanentemente la lista de vacunas requeridas para la inscripción para incluir las de COVID-19.

La discusión sobre si se requiere una vacuna para los estudiantes se ha vuelto cada vez más volátil durante el verano, ya que el rápido aumento de casos impulsado por una combinación de tasas de vacunación relativamente bajas y la variante Delta de rápida propagación ha chocado con los mensajes de los oponentes a la vacuna.

A medida que el chat en vivo de la reunión virtual comenzó a llenarse de comentarios en contra de la vacuna o del mandato, algunos miembros de la junta defendieron los procesos científicos que produjeron las vacunas COVID.

Eso incluye a un miembro de la junta, Trudy Larson, una doctora en medicina que desafió la noción de que las vacunas eran "todavía experimentales".

"Esta vacuna se ha sometido a todos los estudios de seguridad y eficacia que se requieren para obtener la licencia, más de 60,000 personas participaron en los ensayos clínicos, que es más que cualquier vacuna que hayamos visto en los últimos tiempos, y los aprobaron", Larson. dijo. “Esta es una de las vacunas más seguras que jamás se haya producido. Es muy eficaz y sigue siendo muy eficaz".

La titular del sistema Melody Rose inicialmente planteó la posibilidad de un requisito de vacuna en mayo, aunque no se tomaron medidas al respecto ya que los casos de COVID disminuyeron y los funcionarios retiraron las restricciones de salud.

A medida que los casos comenzaron a aumentar y los mandatos de uso de cubrebocas volvieron a entrar en vigencia, más de 15,000 profesores y personal de las universidades de Nevada quedaron sujetos al requisito de vacunarse o hacerse una prueba semanal de COVID.