The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Las ciudades de Las Vegas, Henderson y Reno acceden a continuar recibiendo refugiados

Jazmin Orozco Rodriguez
Jazmin Orozco Rodriguez
En EspañolInmigración
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Las ciudades de Las Vegas, Henderson y Reno han confirmado en semanas recientes que continuarán aceptando y reinstalando a refugiados, luego de un anuncio del Gobernador Steve Sisolak de que Nevada accede a darles la bienvenida. 

En el otoño de 2019, por medio de una orden ejecutiva, el Presidente Donald Trump empezó a requerir un consentimiento por escrito por parte de los estados y localidades para el reasentamiento de los refugiados.

Trump dijo que el propósito de la orden ejecutiva es asegurar que los refugiados sean traslados a comunidades con los recursos necesarios para ayudarlos a que se establezcan por sí mismos, pero varias agencias de reasentamiento de refugiados han demandado a la administración desde que se firmó la orden, argumentando que los nuevos procedimientos amenazan las oportunidades de los refugiados para que construyan una nueva vida. 

De acuerdo con oficiales de la Ciudad de Reno, la carta enviada al Secretario del Estado Mike Pompeo que accede al traslado de refugiados está de acuerdo con los valores y normas de la ciudad y “es simplemente una reanudación de lo que Reno ha hecho por años”. 

El pasado 18 de diciembre, la Ciudad de Las Vegas aprobó la decisión de mandar una carta de consentimiento al secretario del estado, y se espera que la Ciudad de Henderson ratifique su carta de consentimiento este 7 de enero. 

En el 2019, refugiados en los Estados Unidos provenientes de la República Democrática del Congo superaron en número a los de otros países, incluyendo Myanmar, Ucrania y Afganistán a nivel mundial.

En 2018, Nevada dio la bienvenida a 675 refugiados, con un 70 por ciento de ellos procedentes de Cuba, según Caridades Católicas del Sur de Nevada. 

El número de refugiados que serán aceptados por la administración Trump en 2020 se reducirá a cerca de 67,000 en comparación con la cantidad que se recibió en 2016.

Oficiales de Reno dijeron a The Nevada Independent en un correo electrónico que la ciudad está lista para dar la bienvenida a quien sea. 

“Creemos que todos los ciudadanos pueden contribuir al éxito de Reno, ya sea que acaben de llegar de cualquier parte del mundo o de Nevada”, dijeron funcionarios de la ciudad. “Todos somos nevadenses”. 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716