The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Los Indecisos: Personas que obtuvieron cerveza gratis por vacunarse explican por qué esperaron

Zachary Bright
Zachary Bright
En EspañolNoticias Coronavirus
SHARE
covid vaccine sign

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Esta es la primera parte de "Los Indecisos", una serie recurrente que explora por qué algunos nevadenses han dudado en vacunarse contra el coronavirus.

The Great Basin Brewing Company en Sparks, Nevada, estaba sirviendo algo especial una reciente noche de jueves: Cerveza gratis para cada persona que se pusiera la vacuna contra el coronavirus.

Dicha cervecería estaba promoviendo una campaña de vacunación del Distrito de Salud del Condado Washoe. Cerca de la puerta trasera, entre la clientela habitual, más de 50 personas se presentaron para recibir dosis de las vacunas Pfizer y Johnson & Johnson.

La proporción de casos COVID-19 en Nevada ha aumentado en semanas recientes, en parte por la altamente contagiosa variante Delta, pero también debido a las dudas entre un gran porcentaje de la población del estado que se niega a vacunarse.

Varios asistentes al evento de la cervecería hablaron con The Nevada Independent acerca de por qué esperaron hasta ahora para recibir su vacuna.

Deborah Hinds, coleccionista de cubrebocas

Cuando el trabajo de Hinds hizo que las pruebas semanales COVID-19 fueran obligatorias para los empleados no vacunados, ella decidió ponerse la vacuna.

"Prefiero hacer esto una sola vez que hacerme la prueba cada semana con un hisopo en la nariz", dijo Hinds.

La trabajadora de la salud, de 60 años, explicó que una alergia al huevo la mantuvo alejada de la vacuna durante meses, pero ninguna de las vacunas contra el coronavirus, incluyendo la Johnson & Johnson, que ella recibió, contienen proteínas de huevo que causarían una reacción alérgica.

Deborah Hinds posa para un retrato afuera de un sitio de vacunación COVID-19 del Distrito de Salud del Condado Washoe en Great Basin Brewing Co. en Sparks, el 29 de julio de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Hinds se ha mostrado activa en el uso de cubrebocas. En la cervecería, se puso una color negro con un filtro de café debajo (dijo que no le gusta cómo se siente la tela sobre sus labios). Excepto eso, Hinds no tiene ningún problema con las mascarillas. Su colección incluye cubrebocas con temas de Elvis Presley, Rosie the Riveter y Batman.

Y la cerveza gratis endulzó el trato.

"Si hubiera tenido que usar un cubrebocas hasta 2023 o algo así, no me habría importado", comentó.

Gwen Ball, convencida

Experiencias personales llevaron a Ball, de 59 años, a vacunarse en la cervecería. Su hijo recientemente tuvo la variante Delta, y toda su familia se ha sentido mal.

"No he estado cerca de él — toco madera — pero todavía están demasiado afectados", dijo Ball. “Él me dijo: 'Mamá, es muy malo. Me da miedo que si te contagias, probablemente te va a tumbar”.

Aun así, la habitante de Reno se mantuvo escéptica hasta que su hijo se enfermó, y agregó que le preocupaban la seguridad y los efectos secundarios de la vacuna.

"Trabajé como administradora en el sector salud durante muchos años", dijo Ball. "Y para mí, es un gran problema que [la vacuna] no haya sido aprobada".

Gwen Ball posa para un retrato afuera de un sitio de vacunación COVID-19 del Distrito de Salud del Condado Washoe en Great Basin Brewing Co. en Sparks, el 29 de julio de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Las vacunas actualmente tienen una Autorización de Uso de Emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés), pero se espera que reciban aprobación completa de esta agencia en las próximas semanas.

Ahora jubilada, Ball reconoció que tiene problemas de salud subyacentes que, junto con su hijo enfermo, la convencieron de vacunarse.

"No quiero tener una muerte lenta y dolorosa que pude haber prevenido", dijo Ball.

David Hardy, escéptico

Hardy, de 60 años, trabajó como operador de equipo pesado para el Condado Washoe durante 34 años antes de jubilarse. Se puso la vacuna porque se sintió obligado a hacerlo.

“He estado esperando bastante tiempo porque no me gustó que el gobierno me dijera que tengo que ponerme esta vacuna”, dijo Hardy. "Pero está llegando a un punto en el que de algún  modo se nos está empujando a esto".

Al igual que Ball, Hardy incluso conoció a alguien que falleció después de contraer el coronavirus al principio de la pandemia.

“Él también trabajaba en minería subterránea”, dijo Hardy. “Así que hay todo tipo de virus y cosas ahí abajo".

Para Hardy, con la cara descubierta, eso no fue motivo suficiente para usar cubrebocas o vacunarse. Tampoco la cerveza gratis tuvo ningún sentido. Después de meses de resistir, la necesidad lo llevó a la cervecería.

“Muy pronto no podremos ir a ningún lugar a menos que tengamos la vacuna: volar en avión, viajar, cosas así”, predijo Hardy.

Tom Grenon, trabajador muy ocupado

Lo único que mantuvo a Grenon lejos de ponerse la vacuna contra el coronavirus fue su trabajo haciendo macetas.

“Nos estábamos volviendo locos”, dijo Grenon, de 52 años. “Entre los dispensarios [de marihuana] y las personas quedándose en casa y dándole mantenimiento a sus jardines, he estado trabajando seis días a la semana desde Acción de Gracias".

Tom Grenon posa para un retrato afuera de un sitio de vacunación COVID-19 del Distrito de Salud del Condado Washoe en Great Basin Brewing Co. en Sparks, el 29 de julio de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Grenon no mencionó ningún problema de salud, no le preocupaban los posibles efectos secundarios de la vacuna, ni los esfuerzos de alcance tan constantes del gobierno. Su mayor obstáculo fue una apretada agenda llena de turnos de 12 horas.

“Solo le he estado dando largas al asunto”, dijo.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716