The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Mejora en tasa de desempleo pone fin a extensión en prestaciones; afecta a unos 300 solicitantes

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Nevada está saliendo de la lista de estados elegibles para beneficios extendidos porque sus métricas de desempleo han mejorado lo suficiente, aunque la medida significa que unas 300 personas perderán esos beneficios a partir de este 7 de agosto.

El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) anunció el martes que la economía ha mejorado lo suficiente para cancelar la elegibilidad de los habitantes del estado para los Beneficios Extendidos del Estado.

Dicho programa se activa en estados con alto desempleo y termina cuando se alcanza una tasa promedio de tres meses por debajo del 8 por ciento. Nevada reportó una tasa de desempleo del 7.8 por ciento en junio.

"DETR y el Gobernador Sisolak hicieron todo lo posible para garantizar que los contribuyentes recibieran el máximo de beneficios por desempleo durante la pandemia", dijo Elisa Cafferata, directora de DETR. "Con los beneficios económicos positivos que está obteniendo Nevada, es natural que estos beneficios extendidos se reduzcan".

Cuando Nevada llegó a una marca alta de desempleo el año pasado y activó los Beneficios Extendidos Estatales, se abrieron hasta 20 semanas de beneficios adicionales para solicitantes que hayan agotado las semanas de desempleo base y cualquier asignación de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica, por lo que la mejora significa que el número de semanas extra bajará a 13.

La prestación Beneficios Extendidos del Estado es actualmente el menor de cuatro programas al servicio de los nevadenses.

Este 4 de septiembre se espera una baja de beneficios más significativa, ya que es cuando los grandes programas federales, como el de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica, y el Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, están programados para terminar.

También se espera que, para el fin de semana del Día del Trabajo, expiren tanto las 13 semanas de beneficios estatales extendidos que quedan después de la reducción que se anunció el martes, como el programa federal de compensación por desempleo pandémico que agrega $300 dólares por semana a los beneficios de desempleo básicos.

La tasa de desempleo de 7.8 por ciento que se registró en Nevada en junio, coloca al estado en el puesto 49 de la nación, y solo Connecticut y Nuevo México registran tasas de desempleo más altas. Sin embargo, está muy por debajo del pico pandémico de abril de 2020, cuando la tasa de desempleo a nivel estatal fue del 29.5 por ciento.

The Nevada Independent es una organización de noticias 501(c)3 sin fines de lucro. Estamos comprometidos con la transparencia y damos a conocer a todos nuestros donantes.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716