The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Mensaje del editor: Llevando nuestros esfuerzos al siguiente nivel

Jon Ralston
Jon Ralston
En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Una de las mejores cosas al haber empezado The Nevada Independent hace más de cuatro años y medio, ha sido la incesante lluvia de ideas de mi excepcional equipo.

Una de esas sugerencias provino de Michelle Rindels, quien desde el principio pensó que deberíamos presentar contenido en español para abordar las necesidades de noticias e información de una comunidad hispana en rápido crecimiento.

Ella tenía en mente a la persona perfecta: Luz Gray, quien es nuestra editora asociada para The Nevada Independent en Español y quien ha trabajado incansablemente para producir contenido para ese sitio de Internet. Luz también ha ayudado a formar asociaciones con Noticiero Móvil, El Sol de Nevada, Fiesta 98.1 FM (donde ella conduce un programa de radio cada semana) y Decisión Latina.

Luz y Michelle también han producido regularmente nuestro podcast en español, Cafecito con Luz y Michelle. En eso y más, han recibido el eficaz apoyo de nuestras reporteras bilingües Jazmin Orozco Rodríguez y Jannelle Calderón.

También debo mencionar que Luz ganó el premio Battle Born Progress Voice of Reason por su cobertura de noticias en español en 2019. Esto es lo que destacó esa organización:

"Antes de Univision Radio, Gray ha sido un gigante en la red de medios de comunicación en español de Nevada, incluso antes de unirse a The Indy. Durante años, su trabajo ha mantenido informados a los habitantes de Nevada de habla hispana sobre política, eventos y noticias de última hora que afectan a su comunidad y más allá".

Ahora Luz ha llevado nuestros esfuerzos al siguiente nivel con dos nuevos proyectos.

Primero, el 23 de septiembre en El Mercado, en el Boulevard Mall en Las Vegas, Luz y Michelle presentarán una versión en español (y más corta) de nuestra conferencia anual, IndyFest.

Entre otras cosas, Luz y el equipo moderarán una discusión con información valiosa para los asistentes acerca del panorama actual en el mundo de la política migratoria.

En segundo lugar, hemos acordado asociarnos con la nueva página en español de Reno Gazette-Journal a través de un acuerdo de intercambio de contenido. Admiro lo duro que trabaja el editor de dicha organización, Brian Duggan, para encontrar nuevas formas de presentar noticias, y esta nueva asociación ayuda con el objetivo de The Nevada Independent de hacer que las noticias de calidad sean accesibles para la población de habla hispana en todo el estado.

No puedo decirles lo orgulloso que estoy de Luz y de lo que ha hecho. Me siento emocionado con anticipación por lo que su equipo bilingüe y ella harán en los meses y años venideros.

¡Adelante!

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716