The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Mercado de seguros de salud extiende su período de inscripción abierta para solicitudes en curso

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolSalud
SHARE
An Ipad with showing the health link website

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad en una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

El mercado de seguros de salud en Nevada extendió su período de inscripción abierta hasta este viernes para quienes iniciaron solicitudes de cobertura pero que no las terminaron en la fecha límite este domingo; una medida que, según funcionarios, se espera que impulse las inscripciones en medio de reportes de problemas para inscribirse durante el período de 45 días.

Heather Korbulic, directora ejecutiva de este intercambio comercial, predijo que, con todo y la extensión, este año las inscripciones serán “ligeramente inferiores” con respecto al total del periodo de inscripción de 2018, que fue de 83,449.

Pero Korbulic alertó que las cifras de este año, que el mercado de seguros no dará a conocer públicamente antes del 23 de diciembre, se deben ver como un nuevo punto de partida para la inscripción luego de que este año el mercado hizo una transición hacia una plataforma totalmente coordinada por el estado para inscribir a los nevadenses en planes de seguro de salud por medio del mercado individual.

La semana pasada, el gobierno federal reportó que las inscripciones bajaron en un 6 por ciento con respecto al año anterior, lo que algunos expertos han atribuido a la falta de publicidad por parte de la administración Trump con relación a la inscripción abierta.

“En general, nuestra tendencia es muy parecida al nivel nacional”, dijo Korbulic. “Esperamos estar un poco al corriente esta semana con las personas que habían comenzado y acercarnos un poco más a las cifras del año pasado”.

Korbulic dijo que desde agosto el mercado de seguros de salud había estado analizando una posible extensión de cinco días con aseguradora que ofrecen planes en el mercado, pero optó por seguir promoviendo el plazo límite del 15 de diciembre para lograr el mayor número posible de inscripciones.

“Siempre ha sido difícil inscribirse en diciembre, cuando la gente está comprando los regalos de Navidad y pensando en las vacaciones y no en su salud para el próximo año”, comentó Korbulic.

Aunque se cierre la ventana de cinco días, el mercado de seguros de salud podría recibir otro impulso al ofrecer inscripción tardía a unas 21,000 personas a quienes se les dirigió a solicitar Medicaid pero que se consideró que no cumplieron con los requisitos. Ellos tienen una ventana de 60 días desde que se les negó Medicaid para solicitar un seguro a través del mercado. 

Korbulic dijo que el mercado de seguros recibió pocas quejas acerca del proceso de inscripción abierta y que obtuvo un 98 por ciento de satisfacción del cliente a través del centro de llamadas que opera.

“Todavía estoy tratando de salir de esta etapa”, señaló Korbulic. “Pero estamos muy orgullosos de tener un proyecto de tecnología dentro del presupuesto en una agencia estatal, lo que es un logro muy significativo”.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716