The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Noticias breves | Lo más reciente: Los Raiders tramitan reubicación, Perry no le dirá no a la Montaña Yucca

The Nevada Independent Staff
The Nevada Independent Staff
En Español
SHARE
A photo rendering of the Las Vegas Stadium

Este artículo fue traducido al español a partir de una versión en inglés. La versión en inglés aparece en la página de The Nevada Independent.

El Presidente de Clark County Commission, Steve Sisolak, quien juega un papel clave en las negociaciones con el equipo de futbol americano, anunció en Twitter que el equipo había tramitado sus papeles para ser reubicados.

“Hoy dimos un paso más cerca para tener a un equipo de la NFL que podamos llamar como nuestro”, declaró más tarde Sisolak. “Esto es muy emocionante para Las Vegas. Varias personas han invertido mucho tiempo y esfuerzo en traernos hasta este punto.”

El Gobernador Brian Sandoval, quien se ha reunido con Mark Davis, el jefe de los Raiders quien dice que está comprometido a traer el equipo a Las Vegas, también mandó un mensaje en Twitter:

Sin definirse: Con quién se asociarán los Raiders. Múltiples fuentes han dicho que la relación entre el equipo y Sheldon Adelson, la principal fuerza motriz en traer el equipo a Las Vegas, se ha desgastado sobre la división del dinero en el negocio de reparto del estadio. Los Raiders han indicado que de todas formas vendrán, y Goldman Sachs se ha comprometido a financiar el acuerdo.

----Jon Ralston

 

El ex-Senador Harry Reid decía con frecuencia que el asunto de la Montaña Yucca estaba muerto, pero el nominado a Secretario de Energía, Rick Perry, dejó claro la mañana de este jueves aún no es así.

Bajo cuestionamiento de la sucesora de Reid, la Senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, durante la audiencia de confirmación del Comité de Energía, Perry se rehusó a retirar de la mesa el tema del sitio del desperdicio nuclear.

"Absolutamente no voy a tener una respuesta definitiva, no hay ninguna manera ... lo que usted necesita escuchar de mí es buscar formas de abordar este problema que no hemos podido abordar durante 30 años,” dijo Perry en Washington, D.C. “Si hay alternativas legítimas para mantener contenta a la gente de Nevada, mucho mejor todavía. No me voy a sentar delante de usted en una audiencia del comité y decirle que de absolutamente ninguna manera Nevada va a ser recipiente de ningún desperdicio de alto nivel”.

Pero Perry agregó que "trabajaré con usted todos los días" y que "logró ser reelegido" a pesar de sugerir que el sitio de desperdicio debería tomarlo Texas. 

Además, Perry dijo que su objetivo es ser "sabio, reflexivo y respetuoso. Podemos encontrar una solución a esto, Senadora”, mencionó.

La Montaña Yucca está localizada en el desierto, a 90 millas al norte de Las Vegas. Es el único sitio en Los Estados Unidos que ha sido estudiado extensivamente como un posible sitio para desperdicios nucleares, pero los políticos más poderosos de Nevada no lo quieren en el estado porque les preocupa que no sea seguro.

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716