The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Feria de salud, tradición del Día de Muertos

Luz Gray
Luz Gray
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Con una población latina en Nevada de casi un 30 por ciento, y con miles de personas que llegan al Estado de Plata para convertirlo en su hogar, la comunidad no solo se enfoca en buscar el bienestar económico, sino en lograr un balance entre el trabajo y una vida saludable.

Desde ferias de salud, foros informativos, clases para aprender nuevas habilidades, festivales familiares, o recursos gratuitos y a bajo costo, The Nevada Independent en Español presenta “Nuestra Comunidad”, una lista de eventos y recursos que promueven actividades de empoderamiento para la comunidad de Nevada.

Además del periodismo de fondo que hemos venido ofreciendo desde hace casi tres años en nuestro sitio informativo, programa de radio y podcast Cafecito con Luz y Michelle, entrevistas vía Facebook Live, y otras redes sociales, también presentamos contenidos acerca de las tradiciones y aportaciones culturales de nuestra comunidad.

Esta es la lista de la semana:

Salvando tu Salud 

Francisco Holguín Reyes recibe la vacuna contra la influenza durante una revisión anual de rutina en una oficina pediátrica al este de Las Vegas el martes 4 de diciembre de 2018. (Foto: Yazmin Beltrán).

Este sábado 26 de octubre, la comunidad podrá tener a acceso gratuito a exámenes físicos, de la vista, presión arterial, vacunas contra la influenza, pruebas del VIH, y revisiones dentales, gracias a la inauguración oficial del programa Salvando tu Salud, que presenta la organización no lucrativa R.E.A.C.H

La cita es de 9 a.m a 1 p.m en el Consulado General de El Salvador en Las Vegas, ubicado en el 765 N. Nellis Blvd. Ste. C5. También habrá información financiera, educativa y legal, entre otros servicios.

Vigilia de Noche de Muertos

Altar dedicado a las víctimas de la tragedia del 1 de octubre. Celebraciones del Día de Muertos en Springs Preserve. Viernes 3 de noviembre de 2017. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

El Club Migrantes de Uruapan, la Federación de Michoacanos de Nevada y la Federación de Poblanos en Las Vegas, invitan al público a su primera Vigilia de Noche de Muertos Michoacán y Puebla 2019, que contará con una muestra gastronómica y ofrendas tradicionales.

El evento gratuito se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre de 4 p.m. a 9 p.m. en el City Hall de North Las Vegas, ubicado en el 2250 Las Vegas Blvd N.

Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados

A photo illustration featuring arranged diabetes medication and blood glucose meter
Ilustración fotográfica de un medidor de diabetes y glucosa en la sangre. Asociación de Diabetes de Nevada en Las Vegas. Miércoles 28 de agosto de 2019. (Foto: Daniel Clark / The Nevada Independent).

La Oficina del Fiscal de los EE. UU. Y la División de Las Vegas de la DEA invitan a la comunidad a participar en el 18º Día Nacional de Recuperación de Medicamentos Recetados. Lleve los medicamentos caducados, que ya no utiliza o que ya no quiere. El evento es este sábado 26 de octubre, de 10 a.m. a 2 p.m. Encuentre aquí los diferentes sitios de recolección: https://takebackday.dea.gov/

Celebración del Día de Muertos

El sábado 2 de noviembre la Ciudad de Las Vegas llevará a cabo su celebración anual del Día de Muertos en la Sammy Davis Jr. Festival Plaza, dentro del Lorenzi Park, que se localiza en el 720 Twin Lakes Drive.

Las festividades empiezan a las 4 p.m. y concluyen a las 10 p.m. Habrá actividades para los niños, muestras artesanales, altares y otras actividades. 

Se invita a los asistentes a portar disfraces de Catrina; destacado personaje al que se le relaciona con el Día de Muertos, pero que tiene su origen en finales del siglo XIX, cuando el litógrafo y artista José Guadalupe Posada hizo el grabado de dicha figura para simbolizar que, más allá de las vestimentas costosas, la muerte nos hace a todos iguales.

Entrada libre.

Organizaciones certificadas y sin fines de lucro, educativas, consulados, o grupos culturales establecidos, pueden mandar información acerca de sus eventos gratuitos para consideración de la editora Luz Gray: [email protected] 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716