The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Nuevo servicio en línea permite a votantes de Nevada dar seguimiento al estatus de sus boletas por correo

Joey Lovato
Joey Lovato
Elecciones 2020En Español
SHARE
A ballot cast in a mailbox

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés publicada en The Nevada Independent.

Con la probabilidad de que muchas personas elijan votar por correo en las próximas elecciones generales de Nevada, la división electoral de la secretaría del estado ofrece a los votantes una herramienta para rastrear sus boletas una vez que las enviaron por correo.

Algunos electores han expresado preocupación acerca de la seguridad de votar por correo, y el nuevo servicio de seguimiento podría ofrecerles tranquilidad al saber que su boleta está pasando por el sistema postal y se está contando correctamente.

Todo lo que los votantes necesitan proporcionar para ver dónde se encuentra su boleta, es nombre y apellido, fecha de nacimiento y código postal.

El servicio es gratuito y los electores se pueden inscribir en https://nevada.ballottrax.net. Ya que se han inscrito, los votantes recibirán alertas acerca del estatus de su boleta a través de mensajes de texto, correo electrónico, o una llamada.

BallotTrax se anuncia a sí mismo como un sistema de localización y notificación de boletas por correo y ya da seguimiento de boletas para votantes en varios otros estados.

“Los votantes están acostumbrados a comprar algo en vía Internet y luego rastrear el paquete desde el punto de venta hasta la puerta de su casa. Ahora podemos ofrecer a los votantes que votan por correo ese mismo servicio y la tranquilidad que conlleva,” dijo el Subsecretario del Estado para las Elecciones, Wayne Thorley.

Los votantes registrados activos en Nevada deben esperar que sus boletas lleguen a sus buzones en algún momento de las próximas tres semanas.

Todos los votantes registrados activos recibirán una boleta de acuerdo a la ley AB4, que se aprobó en Nevada durante una sesión legislativa especial en julio. Los electores todavía tienen la opción de votar en persona si así lo desean.

La votación anticipada en Nevada es del 17 de octubre al 30 de octubre, y el Día de la Elección es el 3 de noviembre. Para más información acerca de la votación por correo, visite nuestra serie de preguntas y respuestas.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716