The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Piezas de correo que envió el Servicio Postal a nevadenses contienen información inexacta sobre proceso de votación

Jazmin Orozco Rodriguez
Jazmin Orozco Rodriguez
Elecciones 2020En Español
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Piezas de correo enviadas recientemente por el Servicio Postal de los EE. UU. (USPS) contienen dos recomendaciones incorrectas para los votantes de Nevada, incluyendo que soliciten una boleta por correo al menos 15 días antes del día de las elecciones, y que agreguen una estampilla.

En un comunicado de prensa, la secretaria del Estado Barbara Cegavske aclaró las inexactitudes.

“De conformidad con el Proyecto de Ley 4 de la Asamblea, aprobado recientemente por la Legislatura de Nevada y firmado por el Gobernador Sisolak, todos los votantes registrados activos en Nevada recibirán automáticamente una boleta por correo para las elecciones generales del 2020”, indicó Cegavske. “Los votantes que deseen votar por correo no necesitan solicitar una boleta por correo o en ausencia este año. Además, todos los sobres de devolución de boletas tienen franqueo prepagado, lo que significa que los votantes no necesitan agregar ningún franqueo al sobre de devolución de boletas para votar por correo".

La recomendación final de las piezas de correo relacionadas con "enviar su boleta por correo al menos 7 días antes del Día de las Elecciones" también es engañosa porque la legislación oficial del proceso de votación de Nevada establece que las boletas se aceptarán siempre que se devuelvan y tengan matasellos del 3 de noviembre y las reciba un funcionario electoral a no más tardar siete días después.

Luego de explicar que su oficina no estaba involucrada con los envíos postales del USPS, Cegavske alentó a los votantes a buscar fuentes confiables para información relacionada con la votación antes de las elecciones generales, incluyendo la oficina de la secretaria de estado, o las oficinas electorales locales del condado.

"La oficina de la Secretaria del Estado no tuvo conocimiento de la postal del USPS antes de ser enviada por correo, ni se le pidió a la oficina que diera información acerca de las recomendaciones que figuran en la postal", indicó Cegavske en el comunicado.

Las piezas de correo relacionadas con la votación con información incorrecta han causado frustración en funcionarios estatales en todo el país. Un juez federal ordenó detener la distribución en Colorado durante el fin de semana después de que la Secretaria del Estado Jena Griswold presentó una demanda contra el USPS. La orden de restricción temporal durará al menos hasta el 22 de septiembre.

En una entrevista con la cadena CNN, Griswold calificó de "sospechosas" a las piezas de correo en medio del "patrón de supresión de votantes" del Presidente Trump.

En una declaración a The Colorado Sun, el Servicio Postal respondió a la demanda defendiendo que las piezas de correo relacionadas con la votación brindaron "orientación general y para todo propósito sobre el uso del correo, y no orientación sobre las reglas electorales estatales".

Los nevadenses pueden esperar que sus boletas se envíen por correo a más tardar el 14 de octubre o 20 días antes de la elección, como se describe en la medida de procedimiento electoral AB4 aprobada en la sesión legislativa especial de julio.

Las boletas para votantes militares o radicados en el extranjero se deben enviar 45 días antes de la elección, mientras que las boletas para votantes de otros estados registrados en Nevada se deben mandar 40 días antes.

Los electores también pueden votar en persona si lo prefieren, ya que todos los condados de Nevada deben tener al menos una casilla abierta el día de las elecciones.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716