The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Presentan propuesta para registro automático de votantes en el DMV

Michelle Rindels
Michelle Rindels
En Español
SHARE

Este artículo fue traducido al español a partir de una versión en inglés. La versión en inglés aparece en la página de The Nevada Independent.

Una petición ante los legisladores de Nevada permitiría registrar automáticamente a los residentes de Nevada elegibles para votar cuando realicen trámites con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés).

La iniciativa para el registro automático de votantes fue presentada en la Asamblea de Nevada el lunes. Sus defensores presentaron más de 125,000 firmas a la Secretaria del Estado de Nevada Barbara Cegavske en noviembre, de acuerdo con the Las Vegas Review- Journal .

El programa es un modelo del "Motor Voter" de Oregón que entró en vigencia el año pasado. Casi 250,000 personas fueron registradas para votar a través de dicho programa y alrededor del 43 por ciento de ellos entregaron el voto en la elección 2016, según The Oregonian

Oficiales del DMV deberían presentar información de los clientes de manera segura a la Secretaria del Estado para registrar a una persona por primera vez o actualizar su información.

Las personas pueden optar por no participar si no desean que su información sea transmitida.

Los legisladores tienen 40 días para actuar con respecto a la medida o automáticamente pasa a los votantes para su consideración en 2018.

La Asambleísta Demócrata Olivia Díaz, presidenta del Comité de Operaciones Legislativas y Elecciones, donde fue enviada la petición de iniciativa, dice que el comité probablemente otorgará una audiencia a la medida.

Los Demócratas, quienes controlan ambas cámaras de la Legislatura, tienden a favorecer el concepto.

"Cualquier medida que nos permita aumentar la participación de votantes y facilitarlo, mientras que lo podamos hacer de una manera que sea responsable y podamos tener certeza de con quién lidiamos, me parece una buena medida", dijo el Portavoz de la Asamblea Demócrata Jason Frierson

Pero promover la política por medio de una petición de iniciativa en lugar de un proyecto de ley tradicional es una manera de evitar el posible veto por parte del Gobernador Republicano Brian Sandoval.

El Gobernador no ha tomado una postura decisiva frente a la idea del registro automático de votantes.

"El Gobernador revisará la petición o cualquier alternativa si y cuando algo llegue a su escritorio", dijo su portavoz, Mari St. Martin, en una declaración. "Le encantaría escuchar de la Secretaria del Estado y el Departamento de Vehículos Motorizados sobre cualquier impacto fiscal que este mandato tendría para el estado".

Esta historia fue actualizada a las 9:23 p.m. el día lunes para incluir comentarios del Gobernador Brian Sandoval y el Portavoz de la Asamblea Jason Frierson.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716