The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Pronostican recuperación económica más rápido de lo esperado ¿Qué significa para los nevadenses?

Riley Snyder
Riley Snyder
Michelle Rindels
Michelle Rindels
En EspañolLegislatura
SHARE
A tree in front and the Nevada Legislature building behind it

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés.

Un pronóstico de ingresos por impuestos mejor de lo esperado y billones de dólares de ayuda federal por COVID que pronto llegarán a Nevada, le darán al estado una "oportunidad única en la vida" para abordar problemas sistémicos y "transformar" al estado, dijo el Gobernador Steve Sisolak en un mensaje que dejó ver las próximas prioridades de gasto para esta sesión legislativa.

Sisolak dirigió un mensaje en video y habló con reporteros este miércoles, justo un día después de que el Foro Económico del estado publicó nuevas proyecciones de ingresos al fondo general del estado por casi $910 millones de dólares más de lo que se calculó en diciembre,

Esa noticia presupuestaria mejor de lo que se esperaba, además de la ganancia de unos $2.9 billones que ingresa a las arcas estatales a través del Plan de Rescate Estadounidense, llevó a Sisolak a prometer una restauración de los recortes presupuestarios a servicios de salud mental y la educación pública, una actualización del sistema de seguro de desempleo de Nevada, y otras prioridades de gasto que aún no se definen.

El Gobernador Steve Sisolak y los legisladores estatales crearon el presupuesto de Nevada para los próximos dos años con base en los cálculos que hicieron los economistas estatales en diciembre pasado, lo que significa que las buenas noticias económicas del martes darán flexibilidad a los legisladores no solo para restaurar los recortes, sino para presupuestar proyectos adicionales durante el último mes de la actual sesión legislativa.

"Esto es como el día y la noche a diferencia de diciembre", dijo el analista de Moody's Analytics, Daniel White. “Nadie pensó que existía la posibilidad de tener tanta vacuna fabricada para fin de año. Así que ese fue el primer milagro que nos lleva a donde estamos hoy".

Establecido en 1993, el Foro Económico se reúne regularmente para revisar los pronósticos de las siete principales fuentes fiscales de Nevada: Impuesto sobre las ventas y el uso, impuesto de tarifa porcentual sobre los ingresos de juegos y apuestas, impuesto a las primas de seguros, impuesto comercial modificado, impuesto a los cigarrillos, impuesto al entretenimiento en vivo, e impuesto a la transferencia de propiedad.

La ley estatal indica que el pronóstico del Foro Económico para los ingresos que se generen de esas fuentes de impuestos en la reunión que sostienen en mayo de años impares, es lo que deben utilizar los legisladores para elaborar el presupuesto del estado.

De acuerdo con la Constitución estatal, se requiere que los legisladores equilibren el presupuesto de Nevada sin gastar más de la ganancia que se recibe por los impuestos.

Pero los pronósticos alentadores del martes no disminuyen el reto que enfrentan los legisladores estatales, quienes aún tienen que resolver en las últimas semanas de la sesión una serie de problemas importantes relacionados con el presupuesto.

Esos desafíos incluyen resolver prioridades como restaurar los recortes que se hicieron con base en las proyecciones económicas de diciembre, determinar un posible acuerdo relacionado con impuestos a la industria minera, e implementar el tan esperado cambio en la Fórmula de Financiamiento para los grados preescolar al 12.

Sisolak también identificó otros proyectos a más largo plazo que podrían ser opciones de gasto: Modernizar los principales sistemas de tecnología en el estado, invertir en residencias para construir una fuerza laboral de médicos, abordar la crisis alimentaria, y reinventar la infraestructura de transporte.

Los funcionarios estatales están revisando una guía del Departamento del Tesoro de los EE. UU. para determinar cómo podrán gastar la asignación de fondos para Nevada. Las fechas límite para utilizar la ayuda económica pueden tomar años o, a veces, hasta una década.

“Es muy fácil gastar grandes cantidades de dinero en muchas cosas pequeñas. Y potencialmente hay un beneficio en todo eso. Pero tenemos la oportunidad de hacer algo, o un par de cosas que realmente cambien el panorama de Nevada a largo plazo”, dijo el Senador Republicano Ben Kieckhefer. "Es una oportunidad que probablemente no volverá a aparecer en mucho tiempo, y deberíamos pensar detenidamente acerca de las opciones que tenemos frente a nosotros antes de comenzar a gastar".

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716