The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué debo saber acerca del nuevo cheque de ayuda económica federal por COVID-19?

Guest Contributor
Guest Contributor
En Español
SHARE

A mediados de este mes, el Presidente Joe Biden firmó el Plan de Rescate Económico para los Estados Unidos (American Rescue Plan), un nuevo paquete de recuperación COVID de $1.9 trillones de dólares que destina $4.1 billones para Nevada.

Como parte de ese plan federal, se aprobaron cheques de estímulo o ayuda económica que el Servicio de Rentas Internas (IRS) ya empezó a enviar a las personas que reúnen los requisitos a partir de su declaración de impuestos del 2020, o del 2019, si todavía no han presentado la del 2020.

Los pagos incluyen cheques por $1,400, subsidios por desempleo de $300 semanales, y un crédito tributario a las familias de hasta $3,600 por cada hijo menor de 6 años, y $3,000 por cada hijo entre los 6 y 17 años.

Los contribuyentes pueden visitar la página de Internet del IRS Obtener mi Pago para consultar el estatus de su cheque.

Con el fin de aclarar dudas frecuentes acerca del cheque de estímulo bajo el Plan de Rescate Económico para los Estados Unidos, The Nevada Independent en Español publica la siguiente lista de preguntas frecuentes, creada originalmente por Legal Aid Center of Southern Nevada:

¿Cómo recibo mi cheque si no presento impuestos? 

Si previamente usted se registró en el Internet usando la herramienta del IRS Non-Filers y es elegible para recibir el tercer cheque de estímulo, el cheque será enviado automáticamente.

Si alguien más lo reclamó como dependiente en su declaración de impuestos, usted no es elegible para el cheque de estímulo.

No recibí los otros pagos ¿Ahora qué debo hacer? 

Si no obtuvo ningún Pago de Impacto Económico, u obtuvo menos de los montos totales, usted puede calificar para el Crédito de Reembolso de Recuperación y debe presentar una declaración de impuestos del 2020 para reclamar el crédito, incluso si usted normalmente no presenta impuestos. 

¿Quién recibirá cheques de estímulo automáticamente? 

Si usted presentó una declaración de impuestos en el 2018 o 2019, si recibe beneficios de jubilación del Seguro Social, beneficios de seguro de discapacidad del Seguro Social, Ingresos Suplementarios de Seguridad (SSI), beneficios de retiro ferroviario y/o sobreviviente, o beneficios para veteranos, no necesita hacer nada para recibir su pago. 

¿Cuándo y cómo recibiré mi pago? 

Usted puede comprobar cuándo y cómo se envió su pago visitando la siguiente página: irs.gov/coronavirus/get-my-payment 

Los pagos se entregarán mediante depósito directo y a través del correo postal en cheque o en tarjeta de débito. 

¿Tengo que devolver este dinero? 

No. 

¿Afectará esto a mis impuestos para el próximo año? 

El cheque de estímulo no se considera ingreso por lo tanto no aumentará sus ingresos, así que no afectará su reembolso de impuestos.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716