The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Que el inglés sea el idioma oficial del Estado de Nevada, proponen en la Legislatura

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

Hoy se habló en español en el piso de la Asamblea estatal. No fue en una conversación privada ni casual, sino ante todos los Legisladores.

Fue la Asambleísta Demócrata Teresa Benítez-Thompson quien se dirigió en español al Vocero de la Asamblea: “Propongo que considere la moción”, para luego agregar, ya en inglés, que a la luz de la propuesta AB131, se aseguraría de mantener el resto de los demás comentarios en inglés.

Benítez-Thompson, quien representa la Distrito 27 en la Legislatura de Nevada, optó por usar el español en tono de broma ante la introducción este viernes de la mencionada propuesta AB131, la cual designaría al inglés como idioma oficial del estado de Nevada.

Momento en que la Asambleísta Demócrata Teresa Benítez- Thompson se dirige en español al Vocero de la Asamblea estatal.
(Foto: Luz Gray).

En el texto del proyecto AB131, además, se menciona que el requerimiento de que “ciertos documentos gubernamentales, transacciones, juntas y publicaciones sean en inglés”.

La propuesta es patrocinada por el Asambleísta Republicano Richard McArthur, pero no tiene muchas probabilidades de llegar al Senado estatal, que está dominado en su mayoría por legisladores demócratas.

En una nota publicada por the Reno Gazette-Journal, McArthur dijo que la razón principal de la propuesta AB131 es “la transmisión de documentos -- como las actas oficiales -- al registro público y la celebración de reuniones” y que se “necesita un lenguaje común” y agregó también que “su proyecto de ley simplemente pretende codificarlo”.

McArthur declaró también que AB131 "no impide que alguien hable cualquier idioma, en cualquier momento que quiera o en cualquier lugar", y que cuando se menciona la palabra “oficial” significa “entidades gubernamentales".

En breve entrevista con The Nevada Independent En Español, minutos después de que concluyera la sesión, Nelson Araujo, Asambleísta Demócrata por el Distrito 3, dijo al respecto que hay muchas personas en Nevada que no necesariamente leen en inglés y que era importante abrir las puertas a tantas personas como fuera necesario.

“Nosotros somos un estado, todos pagamos ingresos, todos tenemos derecho al acceso a esos documentos y no es justo cortar esa posibilidad solamente porque alguien quiere pasar una medida que indicara que oficialmente el idioma es el inglés”, señaló.

Araujo también comentó que situaciones como esta se han intentado por varios años y que muchas personas ven esto como “un ataque a nuestras comunidades.”

El asambleísta comentó además que en Nevada se hablan varios idiomas y que, para él, como Latino, se le tiene que poner más atención a la diversidad que existe en el Estado de Plata.

“Sospecho que es una respuesta ante el crecimiento de la comunidad inmigrante y vamos a pelear por los derechos de nuestras comunidades y se va a empezar con esta propuesta”, concluyó.

Megan Messerly, reportera de The Nevada Independent, filmó el video:



SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716