The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué hacer en Nevada si usted piensa que podría tener coronavirus?

Megan Messerly
Megan Messerly
En EspañolNoticias CoronavirusSalud
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para mayor claridad a partir de una versión en inglés que aparece en The Nevada Independent.

Conforme los casos de coronavirus aumentan en Nevada muchos se preguntan si el cosquilleo en la garganta es un resfriado, una gripe estacional o coronavirus. Y en caso de que pudiera ser esto último ¿Qué se supone que uno debe hacer al respecto?

The Nevada Independent responde algunas preguntas comunes con base ​en entrevistas con la comunidad de salud de Nevada y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Esta historia se actualizará conforme The Independent obtenga más información sobre las recomendaciones más recientes de las autoridades de salud federales, estatales y locales.

¿Cuáles son los síntomas? 

Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar. 

Los CDC recomiendan que usted busque atención médica de urgencia si presenta cualquier signo de alerta del COVID-19, que incluye dificultad para respirar o falta de aliento, dolor persistente o presión en el pecho, confusión o incapacidad para despertar, y un tono azulado en los labios o el rostro. 

¿Qué debo hacer si estoy experimentando síntomas? 

Debe empezar por llamar a su médico de cabecera o, si no tiene uno, comuníquese con una de las líneas de ayuda de los distritos de salud del Sur de Nevada y del Condado Washoe.

No se presente a la sala de urgencias a menos que tenga una emergencia que amenace su vida, ya que podría exponer a los trabajadores de salud y a otros pacientes en riesgo de infección.

Usted puede contactar al Distrito de Salud del Sur de Nevada al (702) 759-4636 de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. Los funcionarios de salud están abordando la posibilidad de ampliar esa línea directa para ofrecer el servicio las 24 horas al día, los siete días de la semana. 

Para comunicarse con el Distrito de Salud del Condado Washoe, llame al (775) 328-2427, de 8 a.m. a 5 p.m. los siete días de la semana. Quienes necesiten ayuda después de este horario en el Condado Washoe deben marcar el 311.

Durante la llamada, debe estar preparado para responder acerca de sus síntomas, antecedentes de viaje y cualquier contacto que haya tenido con pacientes con COVID-19. 

Dependiendo de sus respuestas, se le indicará cómo proceder; esto podría incluir cualquier combinación de las siguientes opciones: ponerlo en cuarentena en casa mientras usted monitorea sus síntomas, hacerle la prueba de otros virus como la gripe y la faringitis estreptocócica, y hacerle la prueba del COVID-19.

¿Qué debo hacer si sospecho que tengo COVID-19, pero me han dicho que debo quedarme en casa? 

Restrinja sus actividades fuera de casa, a menos que sean para recibir atención médica. Eso significa no ir al trabajo, ni a otros lugares públicos. También debe evitar el transporte público. 

Es importante mantenerse alejado de los demás lo más que pueda, permanecer en una habitación por separado y, de ser posible, utilizar su propio baño. 

El CDC también recomienda que limite el contacto con mascotas y otros animales — aunque no hay informes de mascotas y animales que hayan contraído el COVID-19 — hasta que se sepa más sobre el virus. 

¿En qué consiste la prueba del COVID-19? 

En general, le introducen un hisopo en la nariz, lo que se conoce como una muestra nasofaríngea, o en su garganta, lo que se conoce como una muestra orofaríngea. 

El médico también puede pedir una muestra de flema.

¿Cómo me cobrarán si necesito hacerme la prueba? 

La mayoría de las compañías de seguros no cobran ninguno de los copagos asociados con las pruebas del COVID-19. Los expertos en salud en todo el país han señalado que esto no aplica a consultorios médicos, ni visitas a urgencias para realizarse la prueba, por lo que debe revisar su póliza para conocer los detalles de copagos, deducibles, o el costo compartido que usted será responsable de pagar.

La única excepción: Hay planes de seguros regulados por el estado — que incluyen planes comprados mediante el intercambio de seguros de salud del estado y planes para grupos pequeños — que tienen prohibido cobrar a los pacientes el costo de las consultas médicas, la atención en las salas de urgencias cuando el propósito sea a hacerse la prueba del COVID-19 en virtud de un reglamento de emergencias del Gobernador Steve Sisolak. 

¿Qué debo hacer si no estoy experimentando síntomas? 

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente si ha estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar; o use desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol. 

El desinfectante de manos sólo se debe usar cuando no estén disponibles agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar, y absténgase de saludar de mano. 

Los funcionarios de salud en todo el estado también están recomendando que las poblaciones de alto riesgo limiten sus interacciones y que los lugares de trabajo y las empresas consideren limitar los viajes y disminuir la exposición. 

En general, los funcionarios de salud están alentando a la gente a tomar medidas de distanciamiento social, lo que significa mantenerse alejado de sitios donde la gente se congrega, como el trabajo y las escuelas, evitando las concentraciones masivas y manteniendo al menos seis pies (o dos metros) de distancia de los demás cuando sea posible.

Tabitha Mueller, Shannon Miller y Joey Lovato contribuyeron con esta nota.

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716