The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué pasó en la semana? Un resumen de noticias que sucedieron en Nevada

Luz Gray
Luz Gray
En Español
SHARE

Algunas notas fueron traducidas al español y editadas para mayor claridad a partir de sus versiones en inglés, mismas que aparecen en la página de The Nevada Independent.

Bienvenido a “¿Qué pasó en la semana?” Nuestra forma de ofrecer un resumen de noticias a los lectores que desean mantenerse informados acerca de acontecimientos destacados en la Casa Blanca, la capital del estado, el gobierno local y la comunidad, y que pudieron haber pasado desapercibidos.

He aquí algo de lo que sucedió en días anteriores:

Las Vegas, parte de movimiento mundial para pedir fin a la violencia

Las Vegas planea unirse a un llamado internacional para exigir un alto a la violencia, control de armas y terminar con tiroteos en escuelas, así lo expresaron en redes sociales organizadores de un evento que se llevará a cabo este sábado 24 de marzo a partir de las 10 de la mañana en The Smith Center, ubicado en el 361 Symphony Park.

El movimiento Marcha por Nuestras Vidas, con sede en Washington, D.C., marcará la pauta para que países como España, Italia, Rumania, Colombia y Costa Rica se unan a la serie de protestas pacíficas organizadas por todo el mundo con el objetivo de exigir que la seguridad de estudiantes y comunidades sea una prioridad.

“El 24 de marzo, los niños y las familias de Marcha por Nuestras Vidas tomarán las calles para exigir hoy que sus vidas y su seguridad se conviertan en una prioridad y que finalicemos la violencia armada y los tiroteos masivos en nuestras escuelas”, indicaron los organizadores del evento.

Lo anterior tendrá tras la serie de walkouts — demostraciones que consisten en salir de los salones durante los horarios de clase — que la semana pasada organizaron estudiantes, profesores y miembros de la comunidad en todo el país, incluyendo Las Vegas y Reno, al cumplirse un mes del tiroteo ocurrido en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, que dejó un saldo de 17 fallecidos.

— Luz Gray

Copatrocina Senadora Cortez Masto proyecto para proteger a animales en aviones

La muerte de un cachorro en el compartimento de equipajes, un perro que fue enviado por error a otro país y uno más, puesto en un vuelo incorrecto en incidentes ocurridos la semana pasada en una aerolínea en los Estados Unidos, han propiciado no solo una conversación más activa acerca de la seguridad de los animales durante los viajes en avión, sino la atención de algunos legisladores.

El pasado 14 de marzo, el portal de noticias de Univision dio cuenta de “Kokito”, un perro que fue puesto en el compartimento reservado para los equipajes de mano y que murió durante un vuelo de United Airlines de Houston a Nueva York.

Ese mismo día, el Senador Republicano por Luisiana, John Kennedy envió una carta a Scott Kirby, presidente de United Airlines, para demandar una explicación inmediata “por el número de animales que han muerto recientemente bajo el cuidado de la aerolínea”, enfatizando que los animales son familia y que no deberían ser tratados como “carga insignificante”.

El jueves 15 de marzo, la Senadora Demócrata por Nevada, Catherine Cortez Masto, dio a conocer en un comunicado que, junto con Kennedy, habían presentado el proyecto de ley Bienestar para Nuestros Amigos Peludos (Welfare of Our Furry Friends Act, WOOFF, por su nombre y siglas en inglés) para que la Administración Federal de Aviación cree regulaciones que prohíban de manera explícita que las aerolíneas pongan en riesgo a los animales al colocarlos en los compartimentos para equipaje de mano.

“Demasiados animales han muerto como resultado de negligencia humana y descuido", señaló Cortez Masto en el comunicado. "La Ley de Welfare of Our Furry Friends (WOOFF) está diseñada para proteger el bienestar de nuestros queridos miembros de la familia, nuestras mascotas, cuando viajan".

Días después del incidente ocurrido con “Kokito”, una familia que viajaba desde Oregón a Kansas a través de la misma aerolínea denunció que, en lugar de que le entregaran a su perro pastor alemán, recibió un Gran Danés, que debía haber sido enviado a Japón.

En un tercer evento, este jueves United tuvo que desviar uno de sus vuelos para entregar sano y salvo a un perro cuyo destino era Akron, Ohio, pero que fue cargado por error en la ruta Newark - San Luis.

La aerolínea indicó este miércoles que se responsabilizaba por el incidente de “Kokito” y que a partir del próximo mes entregará etiquetas de equipaje con colores distintivos a pasajeros que viajen con animales en las cabinas para que el personal del avión pueda reconocer fácilmente a las mascotas.

— Luz Gray

Números de la población de Nevada muestran una economía más fuerte

Nevada continúa siendo uno de los estados de más rápido crecimiento, con otras 33,300 personas que lo llaman hogar desde el 2016, según datos publicados por la oficina del demógrafo del estado.

La afluencia de nuevos residentes trajo la población del Estado de Plata hasta 2,986,700 para el 2017, lo que equivale a un crecimiento del 1.1 por ciento.

Las regiones del noroeste y del sur lideraron el crecimiento. La región noroeste, que incluye los condados de Carson City y Douglas, Lyon, Storey y Washoe, saltó de 609,420 residentes en el 2016, a 614,403 el año pasado. En el sur de Nevada, que incluye los condados Clark y Nye, la población creció de 2,211,918 a 2,240,208 personas durante ese mismo año.

"Tomados en su conjunto, los estimados de población son muy consistentes con otros barómetros seguidos ampliamente, cada uno sugiere que la economía de Nevada continúa creciendo y expandiéndose", dijo en un comunicado Bill Anderson, quien encabeza el Departamento de Impuestos. "Desde que comenzó nuestra recuperación al comienzo de la década, la población del estado ha crecido cerca de 262,000, muy similar al aumento en trabajos y empleo".

La oficina del demógrafo también señaló que el estado ha experimentado cambios significativos en la última década, ha pasado de ser uno de los lugares más afectados por la Gran Recesión, a publicar algunos de los avances más fuertes en el país recientemente. La población del estado ha aumentado en casi 404,000 desde el 2007.

— Jackie Valley

The Nevada Independent en español le ofrece diferentes plataformas para estar informado de esas y otras noticias, incluyendo Facebook Live y Cafecito con Luz- Temas Comunitarios, disponible en nuestro sitio informativo y en iTunes:

Deportan a residente indocumentado de Reno quien vivió 30 años en los Estados Unidos

Se unieron estudiantes de Nevada a miles a nivel nacional; salieron de sus aulas para promover seguridad escolar

Cancelan Republicanos evento con Joe Arpaio; buscan un “orador menos controversial”

Se reunió Gobernador Sandoval con funcionarios escolares para abordar temas como armar a los maestros

Preparan escuelas de Nevada protestas contra violencia por armas de fuego ¿Qué dicen autoridades y activistas?

Presidente de UNLV: "Estoy buscando un nuevo trabajo"

Facultad de Odontología de UNLV a pacientes: Posibles complicaciones por uso de utensilios reciclados

 

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716