The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

¿Qué pasó en la semana? Un resumen de noticias que sucedieron en Nevada

Luz Gray
Luz Gray
Jackie Valley
Jackie Valley
En Español
SHARE

Algunas notas fueron traducidas al español y editadas para mayor claridad a partir de sus versiones en inglés, mismas que aparecen en la página de The Nevada Independent.

Bienvenido a “¿Qué pasó en la semana?” Nuestra forma de ofrecer un resumen de noticias a los lectores que desean mantenerse informados acerca de acontecimientos destacados en la Casa Blanca, la capital del estado, el gobierno local y la comunidad, y que pudieron haber pasado desapercibidos.

He aquí algo de lo que sucedió en días anteriores:

Inició campaña anual para prevención de ahogamiento infantil

Una mujer y un niño caminan en en Lago Mead. Lunes 24 de julio del 2017. (Foto: (Jeff Scheid/The Nevada Independent).

Con el fin de promover medidas para evitar tragedias especialmente en los meses más calurosos, el pasado martes la Coalición para la Prevención del Ahogamiento Infantil del Sur de Nevada (Southern Nevada Child Drowning Prevention Coalition, SNCDPC, por su nombre y siglas en inglés) inició su campaña anual “April Pools” a través de un evento realizado en una alberca comunitaria al Norte de Las Vegas.

Cada abril, la Coalición  — integrada por autoridades de la salud, cuerpos de rescate y oficiales locales — realiza un simulacro que muestra paso a paso lo que ocurre cuando el 911 recibe una llamada en casos de ahogamiento.

Desde la recepción de la llamada, el rescate de la víctima y resucitación cardiopulmonar, hasta el traslado en ambulancia hacia el hospital, la Coalición realiza el evento para crear conciencia y promover recursos de seguridad en diferentes cuerpos acuáticos donde pueden ocurrir ahogamientos infantiles, incluyendo lagos, hieleras o tinas de baño.

Con las más de 110,000 albercas residenciales, 3,400 piscinas y spas en establecimientos comerciales a lo largo del Condado Clark el riesgo de accidentes y fatalidades siempre está presente, de acuerdo con las autoridades.

Con el paso de los años los miembros de la SNCDPC han desarrollado diferentes estrategias para que el mensaje de prevención de ahogamiento tenga más alcance. En el 2013 sus materiales informativos se tradujeron al español debido al elevado número de incidentes entre la comunidad latina.

Tim Szymanski, vocero del Departamento de Bomberos de Las Vegas, dijo a The Nevada Independent en Español en previa entrevista que la mayoría de los casos de ahogamiento infantil ocurren durante reuniones familiares donde hay albercas y nadie está poniendo atención a los niños, quienes pueden resbalar o caer dentro del agua.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (Southern Nevada Health District, SNHD por sus siglas en inglés) indica que hasta octubre del 2017 los incidentes de sumersión en la comunidad Afroamericana alcanzaron un 36 por ciento, en la Hispana, 27 por ciento, en la anglosajona, 22 por ciento, y en la asiática, 4 por ciento.

De acuerdo con el SNHD, desde el año pasado hasta la fecha ha habido 65 accidentes por inmersión de los cuales 55 fueron no fatales y ocho resultaron en ahogamientos fatales para niños de los cero a los 14 años.



— Luz Gray

Recuerda Distrito Escolar a padres que inscriban a sus hijos para nuevo ciclo

Los estudiantes del Sur de Nevada todavía tienen seis semanas más antes del verano, pero el Distrito Escolar del Condado Clark ya está recordando a los padres que inscriban a sus hijos para el próximo año.

Las familias que ya viven aquí y tienen hijos en el distrito escolar se pueden inscribir, es decir, actualizar la información, utilizando el sitio de Internet para padres Infinite Campus. Para registrar a niños quienes son nuevos en el distrito escolar, las familias pueden comenzar ese proceso en register.ccsd.net.

El impulso para que las familias inscriban a sus hijos los más pronto posible está vinculado a la financiación.

"El nuevo método de financiación esencialmente convierte cada día escolar en un 'día que cuenta'", dijo en un comunicado el Director de Servicios de Registros Estudiantiles, Greg Manzi. "Estamos financiados según el promedio del total de inscripciones por cada día de clases. Los estudiantes quienes no estén inscritos para el primer día van a crear un impacto en la financiación”.

El primer día del año escolar 2018-2019 es el 13 de agosto.

La inscripción de estudiantes del distrito, hasta este 5 de abril, asciende a 327,049. Funcionarios del distrito proyectan una inscripción de 323,582 estudiantes para todo el distrito el próximo año.

El distrito planea abrir cuatro nuevas primarias en agosto para bajar la alta concentración de alumnos en partes del valle que están creciendo.

— Jackie Valley

Resalta mensaje pro DREAMers en anuncios de Congresista Jacky Rosen

La Congresista Demócrata por Nevada, Jacky Rosen, quien se postulará para el Senado de Estados Unidos, lanzó una campaña de anuncios digitales este viernes, marcando así su primera gran inversión en compra de publicidad digital para este año electoral.

Los anuncios de 30 y 15 segundos, en inglés y español, describen los antecedentes de Rosen cuando trabajó como mesera, cuando fue la primera de su familia en graduarse de la universidad, y su carrera en desarrollo de programas informáticos, hasta que llegó al Congreso. Los anuncios también resaltan su trabajo para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como DREAMers.

"Jacky comprende que soñar no es dormir", dice el narrador en el anuncio. "Es trabajar, sacrificar, ahorrar. Eso es lo que hacen los DREAMers: Paso a paso con firmeza y fe".

La subgerente de campaña de Rosen, Mariela Hernández, señaló en un comunicado de prensa que la Congresista no ha dejado de luchar por los DREAMers porque se postula para "ser una campeona de las familias trabajadoras de Nevada".

Los anuncios aparecerán en sitios de Internet de medios locales como El Tiempo y El Mundo, que prestan servicios a la comunidad latina de Nevada y, posteriormente, en plataformas como YouTube y Hulu Latino. La configuración del idioma en el navegador del usuario determinará si el anuncio digital se reproduce en inglés o español.

Rosen está contendiendo en la carrera electoral para representar a Nevada en el Senado, puesto que actualmente ocupa el Republicano Dean Heller.



— Jackie Valley

SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716