The Nevada Independent

Your state. Your news. Your voice.

The Nevada Independent

Regreso del desfile del Día de Nevada invita a reflexionar en medio de la celebración

Tabitha Mueller
Tabitha Mueller
David Calvert
David Calvert
En EspañolNuestra Comunidad
SHARE

Esta nota fue traducida al español y editada para brevedad a partir de una versión en inglés.

Este sábado la capital de Nevada, Carson City, se llenó vida cuando sobrevolaron globos aerostáticos, habitantes se dieron cita en las aceras; y políticos, vehículos de emergencia, bandas de música, carros alegóricos, y caballos desfilaron por la Calle Carson.

El invitado de honor: Cada persona que llama hogar a Nevada.

Luego de una pausa forzada por la pandemia el año pasado, el desfile anual del Día de Nevada celebró que el estado cumplió 157 años. Pero las festividades no fueron solo un reflejo de la historia. Como siempre, la atmósfera partidista vio a funcionarios electos y candidatos que utilizaron el evento como una oportunidad de campaña, a pesar de que falta más de un año para las elecciones generales de 2022.

"¿Quién no se ha postulado para gobernador?" bromeó un maestro de ceremonias del desfile. "Ya hemos visto como siete candidatos".

Miles de personas asistieron a la celebración en Carson City este año. Estas son imágenes de las festividades y algunas personas que participaron en ellas.

John Cardoza carga a su hija de 15 meses el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

John Cardoza llevó a su hija de 15 meses a Carson City para celebrar el Día de Nevada, una experiencia que espera le infunda un sentido de pertenencia y orgullo por crecer aquí.

“Espero, como un nevadense multigeneracional, que ella se lleve un aprecio por su pequeña sección de cultura”, dijo Cardoza. "Ella podría haber nacido en cualquier lugar, pero nació aquí, y espero que forje un aprecio hacia eso".

Nevada se convirtió en estado en 1864 cuando el entonces Presidente Lincoln identificó al estado como necesario para salvar la unión, que Cardoza dijo es históricamente relevante y una razón para celebrar la fundación del estado. "Si vamos a celebrar el 4 de julio, ¿Por qué no celebrar también la festividad de tu propio estado?", dijo.


Caleb Wellman, junto a su madre Katie Wellman, posa para un retrato el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).

Cuando Caleb Wellman, de 12 años, practicó escribir su nombre en código morse en el Museo del Estado de Nevada, tardó unos dos minutos en deletrearlo con puntos y guiones. Apenas se pudo dar una idea del tiempo que tomó transmitir vía telégrafo en código morse las 16,543 palabras de la Constitución del estado.

Katie Wellman, madre de Caleb, dijo que lo llevó a Carson City para sentir orgullo por Nevada, aprovechar los museos gratuitos de la ciudad y explorar la historia del estado. Ella agregó que la festividad sirve como una oportunidad para reflexionar sobre las conexiones.

“Creo que todos podemos unirnos y enfocarnos en nuestras similitudes en lugar de en nuestras diferencias y todos estamos orgullosos de estar en Nevada hoy”, dijo.

Caleb agregó que le gustaron los tambores y carros alegóricos y cree que los días festivos son una oportunidad para divertirse. "Pienso que es para celebrar todas las cosas que hay en Nevada y de qué se trata", dijo. "Tal vez cómo todos se unieron durante el año pasado y lo difícil que ha sido".


Personas ven el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El Gobernador Steve Sisolak, (a la izq.), y el ex Gobernador y ahora Presidente de la Universidad de Nevada, Reno (UNR), Brian Sandoval, (a la der.), caminan en el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Participantes en el desfile del Día de Nevada en Carson City recorren la Calle Carson el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Un carro alegórico recorre la Calle Carson durante el desfile del Día de Nevada el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Asistentes saludan desde un carro alegórico en el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent).saludan desde un carro alegórico en el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021 (David Calvert / The Nevada Independent).
La Asociación de Rodeo de Reno participa en el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El ex Senador de los Estados Unidos y candidato Republicano a gobernador Dean Heller monta a caballo en el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El Alguacil del Condado Clark y candidato Republicano a gobernador Joe Lombardo participa en el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
La Concejal de la Ciudad de Las Vegas y candidata Republicana a la gubernatura Michele Fiore, (al centro), conversa con asistentes a las festividades del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El abogado con base en Reno y candidato Republicano a gobernador, Joey Gilbert, (a la izq.), camina durante desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Un niño disfrazado de superhéroe pasea en una motocicleta con un oficial de policía de Carson City durante el desfile del Día de Nevada el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Las senadoras Demócratas por Nevada Catherine Cortez Masto, (a la izq.), y Jacky Rosen, (a la der.), se saludan durante las festividades del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El ex fiscal general y candidato Republicano al Senado de los Estados Unidos, Adam Laxalt, participa en el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
El candidato Republicano al Senado de los Estados Unidos, Sam Brown, camina durante el desfile del Día de Nevada en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
Un grupo posa para una foto fuera de la mansión del gobernador en Carson City el sábado 30 de octubre de 2021. (David Calvert / The Nevada Independent).
SHARE

Featured Videos

7455 Arroyo Crossing Pkwy Suite 220 Las Vegas, NV 89113
© 2024 THE NEVADA INDEPENDENT
Privacy PolicyRSSContactNewslettersSupport our Work
The Nevada Independent is a project of: Nevada News Bureau, Inc. | Federal Tax ID 27-3192716